Educación abre mañana el plazo de admisión de alumnos para el curso 2014-2015

0
45

Los padres y madres pueden encontrar toda la información sobre el proceso, la documentación que hay que presentar o descargarse el formulario en el portal www.educarm.es

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo abre mañana lunes el plazo de admisión para el curso 2014-2015. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de abril, lo que supone acortar el proceso en beneficio de las familias y se cumple con las propuestas realizadas por las asociaciones de padres y madres, comisiones de escolarización, consejos escolares, ayuntamientos y la inspección de Educación.

Asimismo, también se ha atendido la demanda de unificar al máximo el calendario para las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Especialmente significativo es el caso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), cuyo plazo se abría antes siempre por separado.

La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, aseguró que “esta unificación de calendario supone que las familias con hijos en diferentes etapas educativas podrán realizar las solicitudes desde este lunes y en el mismo día dentro del plazo establecido”.

Asimismo, la Consejería pone en marcha otras novedades, como la mejora del programa de georreferencia de centros, información y zonificación. Además, se da la posibilidad a las familias de una nueva autorización para recabar datos del DNI, NIE o pasaporte con consulta al Ministerio del Interior, lo que supone una simplificación administrativa.

También, dentro de este proceso de simplificación, el alumnado participará en el proceso con el Número Regional de Estudiante. “Nuestro objetivo es hacer más fácil, eficiente y eficaz todo el proceso de admisión en beneficio de las familias”, indicó María Dolores Valcárcel.

En el portal de educación de la Consejería, www.educarm.es, los padres y madres pueden encontrar toda la información útil sobre el proceso, el calendario, así como descargar el formulario que hay que rellenar y entregar en los centros educativos. El acceso a esta documentación puede realizarse desde la portada el portal, pinchando en ‘admisión de alumnos’ o directamente en el enlace www.educarm.es/admision.

 

Comments