Caravaca participa un año más en la “Hora del Planeta”

0
677

28.03.14. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma un año más a la “Hora del Planeta”, una campaña global promovida por WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la concienciación sobre el ahorro energético y lucha contra el cambio climático.

“La Hora del Planeta” –según ha destacado la concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez- cumple su octava edición, con la implicación de cientos de millones de personas de todo el mundo que realizarán la acción simbólica de apagar la luz durante una hora”. “En Caravaca de la Cruz queremos sumarnos a este gesto con el apagado, de las 20.30 a las 21.30 horas del sábado, de la iluminación del Castillo y su entorno, al tratarse de nuestro lugar más emblemático»,ha afirmado la edil.

En 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones. La Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, se convierten, cada año, en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.

Comments