Programa de Desfiles y Actos Litúrgicos de la Semana Santa 2014 en Calasparra

0
918

Programa de Desfiles y Actos Litúrgicos

Sábado 29 de Marzo

A partir de las 16:00h VII Festival de Bandas de Cornetas y Tambores Villa de Calasparra

Pasacalles y actuación en el Auditorio Cine Rosales de las Bandas de CC y TT de la Cofradía del Ecce-Homo, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Escuadrón de Clarines del Santísimo Cristo de la Sangre y de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y La Dolorosa de Calasparra; además de las Bandas de CC y TT La Pasión de Cristo de Cehegín, “Los Moraos” de Bullas y Santísimo Cristo Ecce-Homo de Abarán.

Sábado 5 de Abril

20:30h Pregón de la Semana Santa a cargo de Dona Pascuala Pérez Martínez.

Entrega de premios de los concursos escolares y Homenaje del año por parte del Cabildo Superior de Cofradías y por parte del Iltmo. Ayuntamiento entrega del nazareno de oro. Al finalizar actuación de la Coral Calasparra.

Viernes de Dolores 11 de Abril

22:00 Vía Crucis

Itinerario: Salida Ermita de los Santos Mártires Abdón y Senén, calle de los Santos, Vázquez, Lavador, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera, Salzillo, Mayor, Constitución al Templo de San Pedro. Imagen: Cristo de la Sangre.

Domingo de Ramos 13 de Abril

9:00h Santa Misa, en la Ermita de los Santos Mártires.

11:00h Bendición de las palmas y los olivos en el Templo de los Santos Mártires, a continuación procesión de las palmas hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced y a la llegada Eucaristía.

Itinerario: Plaza de los Santos, calle los Santos, Vázquez, Lavador, Teniente Flomesta, Juan Ramón Jiménez al Templo de la Merced.

17:00h Santa Misa en la Ermita del Ecce-Homo, seguidamente traslado de la imagen del Ecce-Homo hasta la villa. Aproximadamente sobre las 20:00h se producirá la llegada y posterior encuentro con la Dolorosa. A continuación la procesión.

Itinerario: Germán Galindo, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera, Salzillo, Mayor, Constitución al Templo de San Pedro.

Imágenes: Ecce-Homo y La Dolorosa.

Martes Santo 15 de Abril

20:30h Traslado de Nuestra Señora de la Soledad.

Itinerario: Salida calle Huerto, Primero de Mayo, Plaza de la Corredera, Salzillo, Mayor, Constitución al Templo de San Pedro. Imágenes: Ntra. Sra. De la Soledad.

Miércoles Santo 16 de Abril

22:00h Conmemoración del Prendimiento de Jesús en el huerto de los Olivos, en el Parque del Prendimiento. A continuación procesión.

Itinerario: Parque del Prendimiento, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera, Salzillo, Mayor, Constitución al Templo de San Pedro. Imágenes: San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Jueves Santo 17 de Abril

19:00h Celebración de la Cena del Señor, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

21:30h Procesión

Imágenes: Samaritana, Ecce-Homo, Caída y Santísima Virgen de la Soledad.

Itinerario: Templo de San Pedro, Plaza de la Constitución, Mayor, Lavador, Teniente Flomesta, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera, Salzillo, Mayor, Plaza de la Constitución al Templo de San Pedro.

23:00h Hora Santa ante el Monumento, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

 

Viernes Santo 18 de Abril

10:00h Procesión subida al Calvario

Imágenes: Samaritana, Ecce-Homo, San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa mujer Verónica, Santísimo Cristo de la Sangre, San Juan Evangelista y La Dolorosa.

Itinerario: Templo de San Pedro, Plaza Constitución, Mayor, Lavador, Ordóñez, Higinio García, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera, Salzillo, Mayor, Constitución al Templo de San Pedro.

18:00h Celebración de la Muerte del Señor, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

19:00h Vía Crucis, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

21:30 h Procesión del Santo Entierro.

Imágenes: Piedad, Samaritana, San Juan Evangelista, Santo Sepulcro, La Dolorosa.

Itinerario: Templo de San Pedro, Plaza Constitución, Mayor, Lavador, Teniente Flomesta, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera, Salzillo, Mayor, Constitución al Templo San Pedro.

Sábado Santo 19 de Abril

23:00h Celebración de la Vigilia Pascual, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Domingo de Resurrección 20 de Abril

09:00h Santa Misa, en la Ermita de los Santos Mártires.

10:30h Procesión del Resucitado.

Imágenes: El Resucitado, San Pedro, Ángel Alegórico, Santa Cruz, Santa María Salomé, San Juan Evangelista, La Dolorosa.

Itinerario: Templo de San Pedro, Plaza Constitución, Mayor, Cervantes, Vázquez, Lavador, Teniente Flomesta, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Corredera ( donde se producirá el tradicional encuentro entre El Resucitado y La Dolorosa ), Salzillo, Mayor, Constitución al Templo de San Pedro.

11:00h Celebración de la Misa de Resurrección, Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

19:00h Santa Misa, Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Domingo Segundo de Pascua 27 de Abril

10:30h Traslado del Ecce-Homo desde el Templo de San Pedro a su Ermita. A la llegada Santa Misa Huertana.

Nota: El Cabildo Superior de Cofradías se reserva el derecho de modificarlos horarios e itinerarios, si procediera por causas ajenas.

 

Comments