Loli de Gea consigue tres medallas en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad

0
739
Loli de Gea
Loli de Gea

Almería ha acogido en el mes de marzo el Campeonato de España de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). La localidad de Cehegín ha vuelto a estar representada con la participación de la nadadora Loli de Gea. En jornadas de mañana y tarde, Loli, tras mejorar los tiempos con los que concurría al campeonato, ha conseguido un doble subcampeonato de España en 50 y 100 metros espalda y una medalla de bronce en 200 metros libres, lo que demuestra que la nadadora sigue manteniéndose a muy buen nivel, ya que ha conseguido medallas en las tres pruebas en las que ha participado.

La nadadora ha contado de cara a este campeonato con el apoyo de su familia, de Virginia Moya y Paco Boluda del Club Arena de Cehegín, unidos a la colaboración y constancia de Raúl Jiménez y las facilidades del Centro Deportivo de Caravaca.

Loli de Gea, nadadora con Síndrome de Down, comenzó a nadar en el año 1990 en los cursillos de las Escuelas Deportivas de Natación en la piscina municipal. En su palmarés cuenta con ser campeona de España en varios años y campeona del Mundo en el año 2006. Loli ha sido considerada como deportista de alto rendimiento durante muchos años, además de ser reconocida con varios premios locales y regionales. Fue la pregonera de las Fiestas en honor de la Virgen de las Maravillas en el año 2012 y el Ayuntamiento rotuló con su nombre el Pabellón de Deportes de la localidad.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments