Los alumnos de primaria de 5º y 6º de los colegios de Bullas y La Copa ponen en práctica lo aprendido en clase sobre Educación Vial

0
44

A lo largo de esta semana y la que viene, alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de Bullas y La Copa estarán realizando un ejercicio práctico de Educación Vial en el parque móvil habilitado por la Policía Local de Bullas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín, ha informado que unos 180 niños y niñas participarán en esta actividad, tras las lecciones teóricas recibidas anteriormente en clase. El objetivo es inculcar a las generaciones más jóvenes hábitos responsables como peatones y futuros conductores.

Los agentes de la Policía Local también se forman

Por otro lado, ayer, los agentes de la Policía Local de Bullas realizaron una jornada de formación en colaboración con la Dirección General de Política Social de la CARM, dentro del “Programa de Atención al Maltrato Infantil en la Región de Murcia (PAMI)”, que estuvo impartida por Mª Dolores Tudela Martínez, perteneciente a dicha Dirección General.

Este programa tiene como principales objetivos la sensibilización y formación, en los procesos de prevención y detección de situaciones de desprotección infantil, de todos los policías locales, policías nacionales y guardias civiles que tienen entre sus funciones la difícil tarea de la atención a la infancia y a la adolescencia.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments