Castaño reconoce el “desempeño” de APCOM en la atención de personas con discapacidad intelectual en el Noroeste

0
803

El director general de Personas con Discapacidad se sumó a la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (APCOM)

Desde 1984, esta entidad ha logrado poner en marcha dos residencia, dos centros de día y una vivienda tutelada

El director general de Personal con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, reconoció el “fundamental desempeño” de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM) en la atención de estas personas, “que nos ha permitido consolidar una red de atención y servicios de gran calidad en esta zona de la Región”.

Castaño participó ayer en Caravaca de la Cruz en el inicio de los actos con los que esta asociación va a conmemorar el 30 aniversario de su creación y que se extenderán hasta el próximo mes de noviembre.

APCOM se creó en el año 1984 y durante este tiempo ha logrado poner en marcha dos residencias, dos centros de día y una vivienda tutelada, en los que son atendidos unos 200 usuarios, y con las que el IMAS tiene concertadas un total de 133 plazas, por un importe total de 1.954.895 euros para este año.

Además, el Instituto Murciano de Acción Social tiene concertada con esta entidad el servicio de Atención Temprana, por un importe de 53.251 euros, y donde son atendidos unos 30 menores de 0 a 6 años.

Tanto las residencias, El Copo y Nova, como los centros de día, Mayrena y El Copo, están ubicados en el municipio de Caravaca de la Cruz, donde también se localiza la vivienda tutelada.

Juan Castaño subrayó el compromiso que APCOM tiene asumido con las personas con discapacidad intelectual, que “tienen un papel activo en la sociedad con los mismos derechos que cualquier individuo y que necesitan apoyos individualizados que hagan posible su autonomía y relaciones personales”.

 

Comments