La compañía Teatro Strappato representará en el Auditorio de Águilas la obra “Paso a paso”

0
864

Está concertada con los centros educativos de la localidad y se llevará a escena este miércoles, 9 de abril, a las 10 y a las 12 horas

El próximo miércoles, 9 de abril, el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” acogerá la representación de la obra “Paso a paso”, a cargo de la compañía internacional Teatro Strappato, bajo la dirección de Vene Vieitez. Se llevará a cabo a las 10 y a las 12 horas, estando previamente concertada con los centros educativos de la localidad.

Se trata de un evento sobre el teatro, sus trucos e historia, una apuesta por la inmortalidad de ciertos lenguajes. Es una divertida conferencia dramatizada, en la que los actores, especializados en la Comedia del Arte italiana y el teatro de máscara, hacen revivir una figura como la de Lope de Rueda, adentrándose en el fascinante mundo teatral del siglo XVI, conociendo los gustos de aquel periodo y comprendiendo porqué se dice que el secreto del verdadero arte es que nunca muere.

“Paso a Paso” tiene como objetivo fundamental divertir al público como hace quinientos años, es un espectáculo para recordar algo que llevamos dentro, en lo más profundo de nuestra historia, el sentido del humor grotesco y popular.

Algunos elementos de la Comedia del Arte y sus máscaras ayudarán a dar forma a este rito nostálgico del teatro, un homenaje al que fue el primer actor-dramaturgo de importancia en España, al hermano español de los cómicos del arte, a una figura llena de misterios, a Lope de Rueda.

 

Comments