Juventud Caravaca organiza un curso para la prevención de drogodepencias en adolescentes

0
684

 La actividad, dirigida a monitores y educadores, forma parte del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias

08.04.14. Dentro de las acciones contempladas en el Plan Municipal de Prevención de Drogodepencias, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha organizado un curso orientado a la prevención del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes. En esta actividad han participado un total de 25 personas, en su mayoría monitores de ocio y tiempo libre y estudiantes de las ramas de Educación y Trabajo Social.

“El curso, desarrollado con la colaboración de la escuela de formación “El Molino”, tiene como objetivo prioritario que los lugares y actividades de ocio y tiempo libre se conviertan en herramientas para la prevención y no en un espacio de riesgo para el consumo”, según ha informado la concejala de Juventud, Antonia María Álvarez Jorquera.

Asimismo, la edil ha recordado que el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias cuenta con varias acciones impulsadas desde la Concejalía de Juventud, como son las campañas de prevención de consumo de alcohol en menores, el programa “Viaje Saludable” para la prevención del tabaquismo, las acciones formativas dirigidas a monitores y educadores y el programa actividades de ocio y tiempo libre “Caravaca Joven” en fines de semana y festivos.

Comments