La Comunidad ofrece cursos de idiomas para jóvenes en 51 ciudades de Europa, América y Oceanía

0
829

Los jóvenes pueden ampliar sus conocimientos en inglés, alemán, ruso francés, italiano y portugués en más de 90 escuelas de 16 países, entre ellos Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia o Australia

Además de las clases en el aula, se realizarán talleres de conversación y actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, para que los estudiantes practiquen y perfeccionen lo aprendido

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, ofrece cursos de idiomas en 51 ciudades de 16 países de Europa, América y Oceanía, dentro del programa ‘Aprende Viajando’, dirigido a jóvenes interesados en realizar estancias de inmersión lingüística en otros países.

El programa de formación, cuyo plazo de inscripción está ya abierto, permite combinar el aprendizaje del idioma a través de la inmersión lingüística con la integración en un ambiente internacional. Por tanto, se facilita a los jóvenes de entre 14 y 30 años la posibilidad de viajar a otros países para aprender y perfeccionar su conocimiento en idiomas, como el inglés, alemán, francés, italiano, portugués y ruso, además de conocer la cultura cada país.

En cada curso, el estudiante podrá ampliar su conocimiento del idioma en aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y escrita, además de clases especiales para profundizar el grado de conocimiento en una temática y un vocabulario específico. El número de lecciones varía en función del curso, que va de 15 a 40 lecciones semanales.

Así, junto con las clases en el aula, se realizarán talleres de conversación y actividades multimedia, culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre, en las que los estudiantes podrán perfeccionar y practicar lo aprendido.

Estos cursos, que se podrán realizar durante todo el año, incluyen las clases del idioma elegido, el alojamiento con el tipo de manutención elegido (pensión completa, media pensión o alojamiento y desayuno) y una póliza de asistencia médica durante toda la estancia. El precio de los cursos varía según el país y la duración elegidos, y los titulares del Carné Joven se benefician de descuentos en el precio.

Más de 90 escuelas de idiomas

La oferta de los cursos internacionales integra más de 90 escuelas de idiomas situadas en diferentes países, entre ellos Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Italia, Canadá, Australia, Gales, Portugal, Austria, Malta, Rusia, Nueva Zelanda, Suiza y Escocia.

Los interesados pueden encontrar toda la información de los cursos en la Oficinas de Turismo Joven y en la página web Mundo Joven (www.mundojoven.org), donde también pueden solicitarlos e inscribirse.

Comments