Cuatro árboles caen al Río Segura y hacen peligrar parte de una terraza e infraestructuras del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza

0
686

03Este Viernes de Dolores, 11 de Abril de 2014, se cumple el primer aniversario del descenso de las aguas del Río Segura tras la inundación de la terraza inferior del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza en Calasparra.
Ha pasado un año y, justo cuando se cumple el primer aniversario, cuatro árboles más han caído al cauce del Río Segura a su paso por el Santuario.
A lo largo de este año, los destrozos causados por la inundación en Abril de 2014, han ido creciendo a pasos importantes habiéndose producido el desplome progresivo de la zona más próxima al río, y con este derrumbe que causó el río en esta zona del Santuario, se dejó al descubierto toda la zona del paseo de la última terraza del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza.
Durante este año la fuerza del agua ha ido horadando partes importes de esta terraza motivando la caída de elementos arquitectónicos al río y hoy estos cuatro árboles al río.
Esta situación hace peligrar esta zona del Santuario, ya que ha quedado al aire parte de la solería de una importante zona de paso, una situación que se puede ver agravada ya que justo encima tiene importantes infraestructuras de prestación de servicios a los peregrinos.

La actuación sobre esta zona, por la naturaleza de los daños, no termina de llegar pasado este primer año por parte de las administraciones que tienen las competencias sobre este asunto.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments