Juventud organiza un Curso de Animación Intergeneracional dirigido a los jóvenes de Cehegín

0
670

Cartel Curso IntergeneracionalCon el objetivo básico de ofertar formación específica a los monitores de ocio y tiempo libre que tengan relación con el colectivo de personas mayores, la Concejalía de Juventud que dirige Rubén Sánchez ha organizado un Curso de Animación Intergeneracional dirigido a los jóvenes del municipio.

El curso, de 30 horas de formación teórica y 15 horas de carácter práctico será impartido por la Asociación Adinor y enseñará estrategias y técnicas para la intervención sociocultural con las personas mayores; cómo elaborar un programa de actividades, aprender a utilizar los distintos recursos, las metodologías más convenientes para cada caso, la manera de organizar el grupo y las técnicas de trabajo.

Los contenidos del curso se dividen en cinco módulos: Animación intergeneracional con personas mayores; Perfil y funciones del dinamizador; Fundamentación de la intervención con personas mayores en el ámbito del ocio y el tiempo libre; Dinámicas y técnicas de grupo y Voluntariado. Cada uno de estos bloques de contenidos se subdividen a su vez en diferentes apartados, ofreciendo una formación completa.

Las fechas de celebración del curso serán todos los martes y jueves entre el 13 de mayo y el 12 de junio, en horario de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la inscripción en el curso es de 10 euros por persona.

El concejal de Juventud ha subrayado la importancia de este curso para dotar de herramientas necesarias a los profesionales o voluntarios que desarrollan su trabajo con personas mayores. Asimismo, Rubén Sánchez ha destacado lo enriquecedora que puede resultar la convivencia intergeneracional, ya que los jóvenes pueden aprender de las experiencias de las personas mayores y para este sector de la población puede servir de estímulo el estar en contacto con personas mucho más jóvenes.

Las personas interesadas pueden recibir más información en el Espacio Joven de Cehegín, (número de teléfono 968 740 737).

Comments