IES Oróspeda de Archivel entre los 20 nuevos centros públicos de la Región de Murcia que impartirán enseñanza digital

0
188

La Consejería de Educación publica la convocatoria de ‘Enseñanza XXI’ para ampliar hasta 45 institutos y casi 4.000 alumnos la sustitución de los tradicionales libros de texto por dispositivos electrónicos

rg edLa Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado la convocatoria para que 20 centros públicos de Secundaria se adscriban al proyecto ‘Enseñanza XXI’, cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 6 de mayo. La iniciativa ‘Enseñanza XXI’ tiene como objetivo fundamental impulsar la incorporación generalizada de los medios y recursos educativos digitales y de las tecnologías para la información, la comunicación y el conocimiento en el desarrollo de la actividad docente.

El proyecto ofrece, a todos los alumnos que opten por iniciar primero de ESO en esta modalidad, la posibilidad de continuar en la misma durante toda la etapa, pasando del libro tradicional a los dispositivos electrónicos. “La enseñanza digital aprovecha la enorme potencialidad que supone el uso educativo de los medios digitales existentes, y facilita la adaptación a un entorno tecnológico cuya extensión en muchos ámbitos de la sociedad es cada vez mayor”, indicó el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía.

Con esta ampliación serán ya 45 institutos de Enseñanza Secundaria de la Región los que oferten esta modalidad a los alumnos y sus familias. Más de 2.500 alumnos de primero de ESO podrán optar por la enseñanza digital. Estos alumnos, al sumarse a los 1.300 que este curso siguen ya su currículo con libros digitales, hace que casi 4.000 estudiantes participen en ‘Enseñanza XXI’.

Buendía indicó que “con el proyecto ‘Enseñanza XXI’ se continúa abriendo un nuevo camino desde la perspectiva de la educación, la innovación y la calidad. El uso de terminales portátiles dentro del aula, acompañado de la dotación tecnológica necesaria y unido a nuevas estrategias respecto a metodología educativa, significa un valor añadido que es posible aprovechar en beneficio de la educación”.

La Consejería ofrece dotación y actualización tecnológica y de infraestructuras a los centros, así como estrategias de actuación relativas a la formación metodológica de los docentes implicados, además de cuestiones referentes al acceso a recursos digitales e información desde la perspectiva didáctica y de las familias participantes.

Los centros que han empezado con el programa ‘Enseñanza XXI’ son los siguientes: IES Carlos III de Águilas; IES Francisco Salzillo de Alcantarilla; IES Alcántara de Alcantarilla; IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia; IES Valle del Segura de Blanca; IES Oróspeda de Caravaca de la Cruz-Archivel; IES El Bohío de Cartagena; IES Pedro Peñalver de El Algar, Cartagena; IESO Galileo de Pozo Estrecho, Cartagena; IES Diego Tortosa de Cieza; IESO Pueblos de la Villa de Fuente Álamo; IES Infanta Elena de Jumilla; IES María Cegarra Salcedo de La Unión; IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas; IES Ramón Arcas de Lorca; IES San Juan Bosco de Lorca; IES Príncipe de Asturias de Lorca; IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura; IES Floridablanca de Murcia: IES El Carmen de Murcia; IES Mariano Baquero de Murcia: IES Saavedra Fajardo de Murcia; IES Beniaján de Murcia; IES Alquibla de La Alberca, Murcia; e IES Sangonera la Verde de Murcia.

Comments