Condena por los retrasos en el pago de la regeneración de montes en Moratalla

0
783

El TSJ sentencia que la Comunidad deberá abonar intereses a las empresas que se encargaron de replantarla zona que se quemó hace veinte años

La Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia deberá abonar intereses a las empresas que se encargaron de regenerar los montes de Moratalla que resultaron quemados por el incendio ocurrido hace ahora veinte años, según lo dispone la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La sentencia estima así parcialmente el recurso presentado por la unión temporal de empresas que se encargó de los trabajos y que estuvo formada por Grupo Generala, Ibarra Lorca y Moratalla Pan Replan.

El tribunal establece la forma en que se deberán concretar los intereses, a los que deberán unirse, además, los generados por los mismos.

Las empresas expusieron en su demanda que la Consejería les había adjudicado el proyecto de regeneración de los montes afectados por el incendio forestal, ocurrido en 1994, lo que llevaron a cabo.

Sin embargo, añadían, las certificaciones de obras se fueron pagando con retraso, por lo que la administración estaba obligada al pago de los intereses correspondientes.

Comments