Bullas vibra un año más con las tradicionales Fiestas de San Marcos

0
994

Las Fiestas de San Marcos 2014 de Bullas brillaron por todo lo alto este pasado fin de semana, unos festejos a los que acompañó el buen tiempo y en los que se volcaron los vecinos y vecinas del municipio

Fiestas de San Marcos - carroza ganadora2   Los actos comenzaron el sábado con el “XXXII Festival Nacional de Folklore Villa de Bullas”, con la participación de las agrupaciones: el grupo de baile “Semente da Arte Galega” del Centro Social Cultural y Recreativo de Beade, acompañado por el Grupo de Gaitas “Arume” del mismo centro; la Asociación Folclórica Santicenteña “La Besana”, de San Vicente de Alcántara (Badajoz); y el Grupo Folclórico Nuestra Señora del Rosario de la Peña Huertana “La Uva” de Bullas.
Además, los más jóvenes disfrutaron con juegos infantiles con entrada gratuita y los mayores de las tapas variadas y cerveza que se sirvieron por tan solo un euro.

Ayer domingo 27 de abril la jornada comenzó a primera hora en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario con la celebración de una misa huertana  oficiada por el reverendo D. José Antonio Ibáñez. Una vez finalizada, partió del templo la procesión de rogativa y bendición de Campos en La Murta, con San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la Virgen del Rosario.

A media mañana arrancó en la Plaza de España el tradicional desfile de carrozas, que  fue seguido por cientos de personas y en el que participaron varias decenas de carrozas engalanadas con motivos huertanos y relacionados con el vino y la vendimia. El primer premio -con un importe de 500 euros- fue para la peña «Los Terris», seguidos de la peña «Al campo vas» (400 euros) y de la peña «El trillo» (300 euros).

Ya por la tarde se celebró una gran fiesta DJ con la participación de Andrés Honrubia, cita musical que también contó con la actuación en directo de la orquesta “Metal Band” y con la entrega de los premios a las mejores carrozas.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments