Las fiestas de Caravaca se exhiben en Murcia en uno de los escaparates de “El Corte Inglés”

0
610

Segways han recorrido las principales ciudades de Murcia, con información de las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino

Apertura escaparate El Corte Inglés Las fiestas en honor la Santísima y Vera Cruz se exhiben desde ayer y hasta el próximo 5 de mayo en uno de los escaparates que el centro comercial “El Corte Inglés” tiene en la calle Salzillo de Murcia. “Es una de las acciones de promoción de las fiestas patronales, como uno de nuestros en principales recursos turísticos y mejores espacapates al mundo, gracias al espacio gratuito que nos ha cedido este importante centro comencial situado en pleno centro de la capital”, destacó ayer el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, acompañado del director territorial de “El Corte Inglés”, José Dasi.

Aranda hacía una invitación a todos los murcianos a visitar Caravaca de la Cruz en estas fiestas. Por su parte, Dasi declaraba que “pretendemos invitar a toda Murcia a conocer nuestras tradiciones y nuestra historia, en especial las de Caravaca”.

En el escaparate se expone el manto de peña caballista Campeón, primer premio del concurso de Enjaezamiento del pasado año, junto a unos paneles gráficos alusivos a los desfiles de Moros y Cristianos. Además, se muestra el cartel oficial de las fiestas patronales y el cartel conmemorativo de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 Desde las concejalías de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se han puesto en marcha varias acciones de promoción de las fiestas patronales, “ya que suponen un destacado reclamo turístico y un importante elemento dinamizador para el sector de la hostelería y la economía local en general”, según declaraciones del edil José Francisco García. El concejal responsable del área de Festejos ha querido destacar la austeridad con la que se están llevado a cabo todas las iniciativas, “con trabajo en equipo, implicación e ilusión por encima de lo económico” y ha citado como mejor ejemplo a estrategia de comunicación en redes sociales, la aplicación para dispositivos móviles y la nueva web de las fiestas de Caravaca (www.caravacaenfiestas.com).

Además, se han instalado mupis en las principales ciudades de la Región, con el cartel anunciador de las fiestas y el cartel de la de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad. Por otra parte, dos segways han recorrido las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, coincidiendo con la afluencia de turistas de Semana Santa y en las Fiestas de Primavera, para repartir información de las fiestas.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments