La Fundación Galindo convoca el concurso para la beca para el curso 2014-2015

0
734

logo-fundacion-galindoSe convoca concurso para la concesión de una (1)beca, destinada a financiar cursos de perfeccionamiento en interpretación y dirección musicales durante el año académico 2014-2015.

La beca tendrá una duración de un año, pudiendo el becado presentarse a nuevas convocatorias para su prórroga, hasta un máximo de tres.

 1.  Condiciones de los candidatos

1.1      Ser natural de la Región de Murcia o residente en ella con una antigüedad de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria de la beca, o haber cursado estudios en un Conservatorio de dicha región durante, al menos, los dos últimos cursos académicos.

1.2      Ser titulado superior de música, o formación equivalente.

1.3      Tener un máximo de 25 años de edad para interpretación instrumental y 28 para voz y dirección.

1.4      No disfrutar de otra beca o ayuda en el mismo periodo, salvo que se comunique a la Fundación con la debida antelación y el jurado considere compatible esa otra beca, ayuda o actividad remunerada.

1.5      El solicitante que ejerza o vaya a ejercer una actividad remunerada en el período de posible disfrute de la beca deberá exponerlo en su solicitud para que el jurado considere o no su compatibilidad con la beca.

1.6      En igualdad de méritos se dará preferencia a los naturales o vecinos de Calasparra.

 2.  Dotación

2.1      La dotación de la beca será de doce mil euros (12.000 €), sea cual sea la localidad en que se vayan a realizar los estudios.

2.2      Esta beca estará sometida a la fiscalidad legal vigente.

3.  Documentación a presentar

3.1      Impreso de solicitud, que estará a disposición de los solicitantes en la página web de la Fundación (www.fundaciongalindo.es) y en la sede de la misma, calle Mayor, 14, 30420 Calasparra (Murcia). En el impreso deberán indicarse las obras a interpretar durante la fase de selección definitiva a la que se refiere el apartado 6.

3.2      Una copia de las partituras completas de las obras a interpretar en la citada fase.

3.3      Una fotografía actual de tamaño carnet con el nombre y apellidos escritos al dorso.

3.4      Fotocopia del DNI o pasaporte.

3.5      Certificación académica de todos los cursos realizados.

3.6      Carta con referencias y recomendación para ser adjudicatario de la beca de su último centro de estudios o profesor.

3.7      Plan de estudios para el curso en que solicita la beca y memoria de trabajo.

3.8      Acreditación de la aceptación como alumno por los centros y/o profesores de destino. Este documento se podrá presentar con posterioridad a la solicitud, pero será condición necesaria para el cobro de la beca.

3.9      Certificado de vecindad o empadronamiento anterior a 2012, si no se es natural de la Región de Murcia. O, en su caso, certificado de un centro oficial de enseñanza musical de la Región de Murcia acreditando haber cursado en él, al menos, los dos últimos cursos de sus estudios musicales.

3.10      Una grabación de vídeo o DVD, en formato usual, en el que el solicitante interprete dos obras de su elección de estilos diferentes con una duración mínima de cinco minutos por obra. Para los directores se valorará especialmente que las grabaciones sean de ensayos.

3.11      La falta de cualquiera de los documentos solicitados facultará a la Fundación Galindo a no tomar en consideración la solicitud.

4.  Plazo de solicitud

El impreso de solicitud, junto con toda la documentación, se presentará antes de las 14:00 horas del 4 de julio de 2014 en la Secretaría del Ayuntamiento de Calasparra, sin perjuicio de lo que se indica para el documento del punto 3.8.

5.  Fase de selección previa

5.1      Se hará una selección previa entre los solicitantes basada en el expediente académico, las recomendaciones de centros y profesores y la grabación de vídeo o DVD especificados en el punto 3.10.

5.2      Los resultados de la selección previa se harán públicos el 12 de julio de 2014 a través de la página web de la Fundación (www.fundaciongalindo.es).

6.  Fase de selección definitiva

6.1      Los intérpretes previamente seleccionados deberán pasar una prueba de audición de carácter público, a celebrar no después del 26 de julio de 2014 en el lugar y fecha que se comunicarán oportunamente.

6.2      En dicha prueba, el candidato deberá interpretar dos obras de estilos diferentes, cada una de quince minutos de duración máxima y cinco minutos de duración mínima.

6.3      El jurado estará compuesto por profesores y personalidades de reconocido prestigio, estando presidido por el presidente de la Fundación Galindo.

6.4      El fallo del jurado se hará público el 30 de julio de 2014 y será inapelable.

6.5      La beca podrá ser declarada desierta por el jurado. En ese caso, su importe se añadirá a los fondos disponibles para el siguiente curso académico, permitiendo la posibilidad de un aumento del número de becas a conceder en ese curso.

6.6      La Fundación dispondrá de un servicio gratuito de piano acompañante para aquellos candidatos que lo soliciten en el impreso de solicitud de la beca. El servicio incluye un ensayo de treinta minutos de duración y la prueba de audición.

 7.  Concesión de la beca

7.1       Se considerará definitivamente concedida la beca cuando el adjudicatario haya expresado por escrito su aceptación y haya comunicado al jurado la existencia o no de otras ayudas, becas o actividad remunerada de que disfrute para que se dictamine su compatibilidad. Comprobada, en su caso, la misma, el jurado emitirá un certificado de concesión definitiva de la beca.

7.2       Si se dictaminara la no compatibilidad, será propuesto para la beca el solicitante que siga en méritos al anterior, con el cual se iniciará similar proceso de concesión.

7.3       La omisión o falsedad de la información sobre existencia otras ayudas, becas o actividad remunerada será causa de anulación de la concesión de la beca, debiendo proceder el adjudicatario a la devolución del importe cobrado. De no hacerlo, la Fundación procederá a su reclamación por las vías legales pertinentes.

8.  Pago de la beca

El pago de la beca se hará en dos plazos:

–   El 60% antes del 30 de septiembre de 2014, previa presentación del justificante de la matrícula en el centro elegido o la aceptación del profesor o profesores.

–   El 40% restante, antes del 28 de febrero de 2015.

 9.  Obligaciones del becario

9.1      Realizar los estudios durante todo el curso conforme al programa planificado.

9.2      Presentar una memoria detallada con los estudios realizados.

9.3      Presentar las calificaciones obtenidas al finalizar el curso.

9.4      Dejar patente en su historial profesional, en los programas de los conciertos y en cuanta documentación genere su condición de becario de la Fundación Galindo.

9.5      Ofrecer, de forma gratuita, al menos un concierto en Calasparra y otro en Murcia, en recintos y fechas a designar, siempre dentro del curso académico 2014-2015.

9.6     El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores por parte del becario facultará a la Fundación Galindo a tomar las medidas que considere legalmente pertinentes y a considerar al becario no susceptible de volver a recibir ninguna otra beca

o ayuda de la Fundación Galindo.

10.  Retirada de documentación

La documentación presentada por los candidatos que no resulten adjudicatarios de la beca se podrá recoger en la sede de la Fundación entre los días 10 y 30 de septiembre de 2014. A partir de esta última fecha se procederá a su destrucción.

 

Comments