El gobierno de Calasparra sigue sin convocar el pleno del ayuntamiento pese a tener ya las acreditaciones de los nuevos concejales

0
652

logo IU-Los VerdesPara Izquierda Unida-Verdes de Calasparra es una tremenda falta de respeto a la ciudadanía de nuestro pueblo, la decisión del equipo de gobierno del PSOE Calasparreño, de no convocar el pleno correspondiente al mes de abril para esta primera semana de mayo.
En esta nota de prensa queremos poner en conocimiento del pueblo de Calasparra nuestra total disconformidad con esta medida. Después de la larga espera sufrida para la reposición de los concejales del grupo popular tras las tres dimisiones del mes de febrero, una vez realizadas estas por parte de la junta electoral, debería haberse convocado el pleno de abril para este jueves. No es excusa para nuestra formación política, el inminente comienzo de la campaña electoral para las elecciones europeas ya que, la importancia de los temas a tratar, son prioritarios.
Da la sensación que para el equipo de gobierno no existe esa misma prioridad y piensa más en la campaña electoral que empieza el viernes, que en los asuntos municipales.
Izquierda unida-Verdes de Calasparra lleva denunciando esta apatía por parte del gobierno municipal desde hace meses. Creemos que la situación creada tras la dimisión de los concejales populares les ha acomodado a ambos partidos por igual, de ahí la falta de iniciativa para pedir celeridad en los tramites. Al PP de Calasparra le ha servido para reestructurar su grupo, mientras al equipo de gobierno del PSOE le servía para no dar la cara ante la oposición y la opinión pública en el máximo órgano político municipal como son los plenos.
Esta situación es contraproducente para el buen entendimiento político entre gobierno y oposición, y pone de manifiesto claramente, las intenciones oscurantistas del equipo de gobierno y eso, es algo que desde IU-Verdes de Calasparra siempre vamos a denunciar.

Comments