José Soria se interesa por el estudio que la Politécnica de Cartagena realiza sobre el ‘Pero de Cehegín’

0
657

IMAG1173El alcalde de Cehegín, José Soria, ha visitado la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para interesarse y conocer en persona el estudio que sobre el ‘Pero de Cehegín’ está desarrollando dicha institución.

Soria ha sido recibido por el director de la UPCT, Alejandro Pérez, así como por el catedrático Francisco Artés, responsable del departamento de Ingeniería de los Alimentos y por el estudiante ceheginero en dicha universidad, José Ginés Abril.

El alcalde ha realizado una visita a todas las instalaciones de la UPCT, siendo informado de los trabajos y estudios que se desarrollan en la misma. Soria ha asistido también a la presentación por parte de Francisco Artés y José Ginés Abril del estudio que desde hace varios meses está realizando la Escuela de Agrónomos sobre el afamado fruto de Cehegín.

Tanto el director de la escuela como el alcalde han manifestado su interés en la continuación de los trabajos que sobre el ‘Pero’ se están realizando, e incluso han puesto sobre la mesa la posibilidad de conveniar con la UPCT para que se continúe con la investigación sobre este fruto tan característico de del municipio ceheginero.

 

Comments