Educación abre el proceso de admisión para las enseñanzas de Música y Danza y para el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño

0
648

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes indica que el número de plazas es similar al de este curso

consejeria-educacion-region-de-murciaLa Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo del proceso de admisión para el acceso a las enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, así como para el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño para el próximo curso.

En concreto, en los conservatorios de Música y Danza de la Región de Murcia, el ingreso, acceso y readmisión estará abierto hasta el 16 de mayo. Asimismo, los traslados a estos centros se podrán pedir entre el 6 y el 12 de junio. Los mismos plazos están vigentes para las Enseñanzas Profesionales de Música que imparten en los conservatorios de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca, Jumilla, Molina de Segura, Murcia y San Javier, así como para las Enseñanzas Elementales de Música ofertadas en Cartagena, Lorca y Murcia.

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, indicó que actualmente hay matriculados 2.850 alumnos en los conservatorios de Música de la Región y 550 en el Conservatorio de Danza. Añadió que se prevé que la oferta inicial de plazas vacantes pueda ser similar a la de este curso académico 2013-2014, es decir, 400 en las Enseñanzas Profesionales de Música y 200 en las Elementales, y 116 en las Enseñanzas Profesionales de Danza y 127 en las Elementales.

120 plazas de Artes Plásticas y Diseño

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha convocado el proceso de admisión de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en las especialidades de Animación, Fotografía, Ilustración, Artes Aplicadas de la Escultura, Joyería Artística y Modelismo y Maquetismo, que se imparten en la Escuela de Arte de Murcia. El número de plazas ofertadas es de 120 distribuidas entre los seis ciclos formativos.

Para acceder a estas enseñanzas se precisa el título de Bachiller o equivalente y superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.

Entre los procedimientos que se convocan se encuentra la prueba de acceso para mayores de 19 años que no posean los requisitos académicos de acceso (Bachiller o equivalentes). El plazo de solicitud para la realización de esta prueba es del 7 al 15 de mayo. La solicitud para realizar la prueba específica de acceso se puede realizar entre el 15 y el 29 de mayo.

López-Briones anunció la puesta en marcha de estos procesos de admisión durante la apertura del V Encuentro Regional de Danzas del Mundo, en el que participan casi 3.000 escolares de más de 70 centros educativos de Primaria y Secundaria de toda la Región.

Esta iniciativa aúna el trabajo común de alumnos de diferentes edades pertenecientes a distintos niveles educativos y contribuye a potenciar el valor del esfuerzo colectivo y de la cooperación desinteresada. El Encuentro Regional de Danzas del Mundo nace del seminario ‘Ritmo y danza en el aula de música’ del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, en el que en esta edición participaron 147 profesores de Música y Educación Física de 79 centros.

 

 

Comments