En su visita a Caravaca, Cehegín y Bullas Garre resalta el importante descenso del paro en los municipios de la comarca del Noroeste

0
520

El jefe del Ejecutivo regional explica que “el objetivo prioritario del Gobierno regional es crear empleo”, y precisa que “los puestos de trabajo los tienen que crear las grandes empresas, los empresarios y las pymes”

Alberto Garre, Presidente Comunidad de Murcia
Alberto Garre, Presidente Comunidad de Murcia

En Caravaca, el presidente anuncia que se mejorarán infraestructuras de carreteras y servicios en las pedanías altas de la localidad, tales como los accesos a Los Royos y El Moralejo, y la depuración de aguas en este núcleo rural

En Cehegín, el presidente aborda con el primer edil la reconversión de la carretera RM-415 en calle municipal, lo que supone un importante proyecto de renovación urbanística para revitalizar el centro de la localidad

En Bullas, el Gobierno regional se ha comprometido a estudiar la adquisición y transformación del cine Avenida como nuevo auditorio municipal, y a realizar los estudios para la construcción de un nuevo centro de salud

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, resaltó hoy en su visita a los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas el importante descenso del paro en la comarca del Noroeste con respecto al pasado año, y por encima de la media regional.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que “el objetivo prioritario del Gobierno regional es crear empleo” y para ello, “pondremos el marco y todos los instrumentos y medios necesarios”. Aún así, precisó que “los puestos de trabajo los tienen que crear las empresas, los empresarios y las pymes”.

No obstante, agradeció a los alcaldes de la comarca del Noroeste el esfuerzo que están realizando en este año para este fin, lo que “nos ha puesto en el buen camino “.

En estas visitas realizadas a los municipios de la Región, el presidente murciano ya ha recorrido la ciudad de Lorca, la comarca del Altiplano y los municipios de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, además de Ceutí y Lorquí, Archena y el Valle de Ricote; y Alcantarilla, Albudeite y Campos del Rió.

El presidente inició hoy este periplo por el Noroeste de la Región en Caravaca, en donde fue recibido por su alcalde Domingo Aranda y la Corporación municipal. En este municipio, las principales demandas de sus ciudadanos, según manifestó el presidente y su alcalde, pasan por la mejora de infraestructuras, de forma especial en las pedanías.

Así, subrayó Alberto Garre que se va a estudiar la posibilidad de mejoras en las carreteras para comunicar las pedanías de Los Royos y El Moralejo, con el fin de poder ofrecer las mejores comunicaciones a los vecinos de esta zona del municipio, que son las pedanías más alejadas del casco urbano de Caravaca.

En cuanto a los servicios a los vecinos de las pedanías, el presidente de la Comunidad también anunció que se va a mejorar la depuración de aguas en esta zona más alejada del municipio, en concreto en la pedanía de El Moralejo en donde se va a construir un colector de aguas para su depuración.

La actual planta depuradora de Caravaca recibe unos 1,8 hm3/año procedentes de la capital, pedanías, y polígonos industriales que corresponden al 99 por ciento del total de agua residual generada en el municipio. En los núcleos rurales de Los Royos, El Moral y El Moralejo, con unos 200 habitantes, no disponen de depuración adecuada de sus aguas residuales.

Por ello, recientemente se ha llegado a un acuerdo entre ESAMUR y el Ayuntamiento de Caravaca para rehabilitar y poner en marcha las pequeñas plantas de tratamiento de estos núcleos iniciándose las obras en el presente mes de mayo.

El presidente de la Comunidad aprovechó su estancia en Caravaca para visitar el Centro de Día y residencia de ‘El Copo’, con motivo de la celebración de su 30 aniversario.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo anunció también en Caravaca que se restaurarán las cuatro Tablas de la Vera Cruz pintadas en 1521 por Hernando de Llanos y en las que se narran las escenas relacionadas con la milagrosa aparición de la Cruz, y que constituyen un conjunto de extraordinario valor artístico y religioso que forma parte del patrimonio artístico y suntuario del Santuario de la Vera Cruz.

Mejoras para la residencia de mayores de Cehegín

Alberto Garre continuó más tarde su visita por esta zona del Noroeste murciano en Cehegín, donde se reunió con el alcalde de la localidad, José Soria, quien centró sus demandas en actuaciones para llevar a cabo un importante proyecto de renovación urbanística que revitalizará el centro de la localidad, y que supone la reconversión de la carretera RM-415 en calle municipal. Al respecto, el jefe del Ejecutivo dijo que se tendrá en cuenta en los presupuestos de 2015.

Además, el presidente se interesó por la remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de las Maravillas’ y por la posibilidad de acometer mejoras en la residencia de mayores del municipio, con problemas por estar en ubicada en un inmueble antiguo.

Por último, en esta localidad, el presidente Alberto Garre pudo comprobar el buen ritmo de las obras del Jardín del Coso.

En Bullas, el jefe del Ejecutivo murciano mantuvo una reunión con el alcalde, Pedro Chico, y a la corporación municipal en el Ayuntamiento. En este municipio, el primer edil y el presidente acordaron estudiar la adquisición del cine Avenida para su uso como Auditorio municipal, reemplazando a la actual instalación, lo que dispondría disponer de 265 plazas.

Respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud, el presidente recordó que es una demanda de este consistorio y que se está pendiente de la recalificación de un solar municipal para este fin.

Comments