La huerta de Cehegín protagonizará el fin de semana con las fiestas de San Isidro Labrador

0
788

san isidro La Hermandad de San Isidro Labrador, las comunidades de regantes, cooperativas agrarias y agricultores en general, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín que dirige Rubén Sánchez, preparan las fiestas de su santo patrón, que este año se desarrollarán los días 17 y 18 de mayo, sábado y domingo próximos.

El edil Rubén Sánchez ha animado a los vecinos de Cehegín a colaborar y a participar en estos festejos, vistiendo el traje huertano y sumándose también a la procesión con carrozas decoradas con motivos propios y alusivos al mundo huertano.

Las peñas que quieran participar tanto para elaborar las migas de la noche del sábado como los arroces del mediodía del domingo, y también para participar con una carroza en la procesión del domingo por la tarde, deberán inscribirse en el local de la antigua Cámara Agraria, ubicado en la avenida de la Libertad. Cada persona deberá colaborar con la organización y los gastos de las fiestas comprando una papeleta de 1 euro.

PROGRAMA DE ACTOS:

Sábado 17:

22:00 horas. Migas en el Recinto Ferial

Domingo 18:

10:00 horas. Romería con el Santo, desde el Santuario de la Patrona hasta el Parque Ginés Ibáñez.

12:00 horas. Misa huertana, en el Parque Ginés Ibáñez.

14:00 horas. Comida de convivencia, con la elaboración de arroces.

18:00 horas. Procesión por las calles con el Santo, acompañado por caballistas, peñas, carrozas, grupos de animeros, agricultores, ganaderos, etc. Salida en el Parque Juan Carlos I.

20:00 horas. Actuación de los grupos de animeros y coros y danzas asistentes, en el Parque Juan Carlos I. Este año los grupos participantes serán los Animeros del Campillo, la Rondalla Trieta de Moratalla, el Grupo de Folklore Campos del Río, la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan y El Sabinar y el Grupo de Folklore de Las Torres de Cotillas.

Comments