Multitudinaria peregrinación del colegio «La Santa Cruz» por su centenario

0
664

PeregrinacionColegioSantaCruzCentenario03 Alumnos, maestros, profesores, padres, madres y antiguos alumnos del colegio “La Santa Cruz” han participado esta mañana en una multitudinaria peregrinación a la Real Basílica de la Vera Cruz, organizada con motivo del centenario del centro educativo.

Divididos por tramos de edades, más de 1.100 personas se  han sumado de forma progresiva a la marcha, que partió a las siete de la mañana desde el vecino municipio de Moratalla. Finalizada la peregrinación, han asistido a la Misa del Peregrino, oficiada en la explanada del Castillo, con la participación del coro y el grupo de flautas del colegio.

Desde comienzos de año, la comunidad educativa del CEIP “La Santa Cruz” está celebrando el centenario de la fundación del colegio con diversas actividades. Los actos conmemorativos se inciaron el mes de enero con la presentación del escudo, la página web y el himno del colegio compuesto por el caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro. Igualmente, se enmarca dentro de esta celebración la ponencia ofrecida por el reconocido psicólogo y conferenciante, Javier Urra.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments