Más de 50 proyecciones forman parte de la muestra de cortos y videoarte “El Festivalico”

0
71

La cuarta edición de la muestra de cine se celebra durante el próximo fin de semana en el teatro Thuillier y otros espacios de la localidad

cartel festivalico 201426/05/14. La Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte “El Festivalico” de Caravaca de la Cruz se celebra durante los próximos días 30, 31 mayo y 1 de junio en diversos espacios de la localidad con más de cincuenta proyecciones y actividades paralelas, como charlas y conciertos.

“Se trata de una actividad que organiza por cuarto año la asociación “El Jardinico”, con la colaboración del Ayuntamiento y varios patrocinoadores, y que viene a enriquecer la agenda cultural de nuestra localidad, con la proyección gratuita de más 50 cinematrográficas y de videoarte de primer nivel”, ha declarado la concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez, durante la presentación del evento.

Por su parte, la portavoz del equipo organizador ha destacado la calidad de los trabajos que se van a proyecctar, con cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales. “Además, desde la organización hemos prestado especial atención a los trabajos de cine y videoarte realizados por caravaqueños”.

El programa previsto para el próximo fin de semana arranca el viernes, a las 21.30 horas, con la sección dedicada a los cortos locales, en la que se presentarán trabajos realizados por Victor Sánchez Tudela y José Tudela, Francisco Carreño Espinosa, Javier Gómez Sánchez y Dani Cabrera Rosique. A las 22.55 horas, dará comienzo la sección Documental y a las 00.30 la actividad se trasladará a la Compañía Lounge Club con proyecciones de videoarte.

El sábado, 31 de mayo, la Casa de la Cultura Emilio Sáez acoge la charla “El cine lunático”, a cargo del escritor Francisco Carreño Espinosa. A las 17.30 horas la programación se traslada a la Plaza Nueva con las actuaciones del grupo caravaqueño “Pisando fuerte” y la banda de hip-hop y reagge “La regüerta”. A las 18.00 horas darán comienzo en el teatro Thuillier las proyecciones de los trabajos de Animación y a las 19.30 horas, las de Ficción. Finalmente, a las 24.00 horas, se realizarán de las proyecciones de videoclip en el pub La Nota.

El domingo, 1 de junio, a las 12.00 horas las actividades regresan al teatro Thuilllier con proyecciones de videoarte realizadas a nivel local, nacional e internacional y a partir de las 18.00 horas, con cortometrajes de ficción.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments