Abierto el plazo de inscripción para el curso de ‘Pintor’ en Cehegín

0
127

El cueso permitirá obtener el certificado de profesionalidad

El concejal de Empleo, Francisco Abril, ha comunicado que está en marcha el proceso de admisión de alumnado para un nuevo curso de formación para personas desempleadas de los que se están desarrollando a lo largo de este año en Cehegín.

En concreto, se trata del curso denominado ‘Pintor’, dirigido para un total de 15 alumnos y que tendrá una duración de 600 horas. Este curso incluye prácticas profesionales y entre sus contenidos está la aplicación de pinturas al temple y plásticas, barnizados, empapelado, imitaciones y rótulos y organización del trabajo de pintura.

Francisco Abril ha explicado que lo más importante de este curso es que permitirá a sus alumnos obtener el certificado de profesionalidad, que equivale en casos concretos al título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una titulación que se exige para acceder a muchos puestos de trabajo.

Los interesados en realizar el curso pueden solicitar más información en el Centro de Referencia TIC (calle Mataró, número de teléfono 968 00 20 60) o en el Centro Local de Empleo (calle Begastri, número de teléfono 968 72 35 08).

El concejal de Empleo ha recordado finalmente que el Ayuntamiento de Cehegín consiguió del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia más de 137.000 euros para impartir estos cursos, “la cantidad económica más alta que se ha conseguido en nuestro municipio para formación de desempleados”, según ha explicado el concejal.

Comments