La Comunidad pone en marcha un grupo de trabajo para atraer turistas al Camino de la Vera Cruz durante todo el año

0
699

El consejero Juan Carlos Ruiz destaca en Caravaca que “la idea es desestacionalizar el turismo que llega por el Jubileo”, como ocurre con El Camino de Santiago, y asegura que favorecerán la creación de plazas hoteleras “porque son necesarias”

caravaca-reconditaDurante su visita a Moratalla remarca que “vamos a impulsar el funcionamiento de los polígonos industriales, con la finalidad de que estén preparados para poder atraer más empresas”

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se reunió hoy en Caravaca de la Cruz con el alcalde del municipio, Domingo Aranda, para analizar la situación turística del municipio, que ya prepara el Año Jubilar 2017, “un hito religioso importantísimo y con una gran repercusión turística”, según señaló el consejero.

Ruiz anunció que “hemos creado una mesa de trabajo para colaborar en el fortalecimiento turístico del Camino de la Vera Cruz y poner en valor todos los atractivos que lo acompañan”, pues, según dijo “nuestra idea es que no se venga sólo a Caravaca cada siete años para obtener el Jubileo, sino que podamos desestacionalizar este turismo y mantenerlo durante todo el año, como ocurre con El Camino de Santiago”.

“Para lograr estos objetivos tiene que existir una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería, pero también con los hosteleros y todas las personas que trabajan en el mantenimiento de Caravaca Jubilar”, señaló Juan Carlos Ruiz, quien añadió que “es indiscutible el apoyo del Gobierno regional a la candidatura de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Por otro lado, el consejero aseguró que “aunque la creación de más plazas hoteleras no depende de la Comunidad, sí que vamos a favorecer que se pueda crear un mayor número y, para ello, vamos a hablar con las cadenas hoteleras de España, porque hacen falta más plazas en la Región”. Ruiz añadió que “tenemos disponibilidad absoluta para buscar lugares en los que levantar hoteles. Es uno de nuestros retos y objetivos”.

Igualmente, Juan Carlos Ruiz se refirió al proyecto del Ayuntamiento de recuperar la Feria de Caravaca de la Cruz, y mostró el respaldo del Info a las fábricas de calzado instaladas en el municipio y que están teniendo “gran pujanza”.

Trabajo conjunto para crear empleo

Posteriormente, el consejero también visitó Moratalla donde mantuvo una reunión con su alcalde, Antonio García. Tras el encuentro, Ruiz manifestó que “existe un compromiso desde la Consejería para trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento y favorecer así la creación de empleo en el municipio”

Juan Carlos Ruiz aseguró que “vamos a impulsar el funcionamiento de los polígonos industriales de Moratalla con la finalidad de que estén preparados para poder atraer más empresas”.

Igualmente, manifestó el compromiso de la Consejería de “impulsar el turismo bajo la marca ‘Región de Murcia’ y, a su vez, bajo la ‘Marca España’, con acciones que generarán riqueza y empleo”. En este sentido, destacó que “Moratalla cuenta con una gran riqueza de interior y patrimonial con su Castillo y la Casa de Cristo, entre otros muchos valores”.

Comments