Cehegín celebra el Día del Medio Ambiente con la entrega de premios del V Concurso Escolar como acto central

0
915

CARTEL DMMA 2014   La entrega de premios del V Concurso Escolar de Carteles ha centrado esta mañana las actividades que se están desarrollando en Cehegín para sumarse a la celebración, el próximo 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. El alcalde, José Soria, y la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, han entregado los premios a los ganadores.

El primer premio ha sido para Yosra Lbini Slitane, alumna de 6º curso de primaria del CEIP Conde de Campillos, consistente en una tablet. El segundo premio ha ido destinado a Sara Robles, Valeria Mármol y Alicia Robles, alumnas de 2º de Primaria del CC Ntra. Sra. de las Maravillas, consistente en una tienda de campaña. Ana Ibernón, de 6º de Primaria del CEIP Conde de Campillos, ha ganado el tercer premio, un saco de dormir.

Por otro lado, en diferentes colegios se están impartiendo unas charlas sobre residuos y limpieza viaria a través de CESPA, empresa concesionaria del servicio de gestión del Ecoparque Municipal. Estas charlas están dirigidas a alumnos de 5º curso de Educación Primaria.

Además, el próximo 5 de junio se realizarán unas charlas sobre reciclajedirigidas a las asociaciones Afemnor, Club del Pensionista, Betania y taller sociolaboral gestionado por Cáritas.

Otra de las actividades será la instalación de un stand de ECOVIDRIO en la plaza del Alpargatero los días 4 y 11 de junio, coincidiendo con la celebración del mercado semanal. Se trata de un stand informativo en el que un equipo de educadores medioambientales entregará a los vecinas y vecinas bolsas reutilizables destinadas a almacenar los residuos de envases de vidrio en el hogar para su posterior reciclado. Además, se ofrecerá información sobre la importancia de reciclar este tipo de envases y las pautas para hacerlo correctamente, solventando las dudas que puedan surgir al respecto. En paralelo, se instalará un iglú en el mismo punto para que todos aquellos que lo deseen, durante el siguiente miércoles, 11 de junio, puedan depositar los residuos almacenados en las bolsas reutilizables entregadas, recibiendo un premio como recompensa a su esfuerzo.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments