El Consejo Comarcal de Empleo del Noroeste Caravaca destina 240.408 euros para la contratación de 93 desempleados del sector agrario

0
956
Reunión Consejo Comarcal Empleo del Noroeste
Reunión Consejo Comarcal Empleo del Noroeste

El Consejo Comarcal de Empleo del Noroeste, integrado por representantes de los ayuntamientos de Caravaca, Cehegín, Moratalla y Calasparra y reponsanbles del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para aprobar los programas de empleo agrario, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A Caravaca de la Cruz le corresponde una subvención de 240.408 euros, que irá destinada a la contratación de un total de 93 personas en situación desempleo, pertenecientes al sector agrícola. El denominado programa “Consejo Comarcal Agrario” se pondrá en marcha a finales del presente año y tendrá una duración de seis meses, dividido en varias fases. Las personas contratadas realizarán tareas de limpieza, desbroce y jardinería en caminos y zonas verdes del casco urbano y pedanías.

Según los datos analizados y aprobados en la reunión ayer, a los municipios de Caravaca, Cehegín, Calasparra y Moratalla se destina una subvención global de 1.518.793 euros, cantidad que va a permitir cubrir los costes salariales y contizaciones de un total de 456 personas en situación de desempleo y con contización en el régimen especial agrario.

Comments