Maltratada por su marido por interesarse por su conversación telefónica

0
696

«¿Es que vas a dirigir mi vida? Te mato», le dijo; luego le dio guantazos y puñetazos – Ella huyó y hasta se tiró por un terraplén para evitar que el maltratador la alcanzase

logo112Agredió a su esposa porque quiso conocer la procedencia de una llamada al teléfono móvil.

Este nuevo caso de la lacra que supone la violencia machista se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que confirma la dictada por un Juzgado de lo Penal.

La citada sentencia desestima el recurso que presentó el hombre, que fue condenado a la pena de seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 600 euros a la perjudicada como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El juez declaró probado que los hechos ocurrieron en una población de Mula (Murcia) en la noche del tres de mayo de 2012, cuando el acusado, que tenía antecedentes penales, agredió a su pareja cuando esta se interesó por una llamada de teléfono que aquél había recibido.

«El acusado -decía la sentencia- reaccionó de manera agresiva diciéndole que ‘a ella qué le importaba; ¿es que vas a dirigir mi vida?, te mato’, al tiempo que se abalanzó sobre la misma, propinándole guantazos y puñetazos, y golpeándola contra una pared».

El Juzgado indicaba también que «llegó a clavarle las llaves del coche en un muslo, consiguiendo la mujer huir al verse acosada por el denunciado, que se dirigía hacia ella con su vehículo, teniendo que tirarse por un terraplén para evitar se alcanzada».

Al desestimar el recurso del condenado, la Audiencia Provincial, con ponencia del magistrado José Luis García, indica que «en este caso se aprecia cómo el acusado intentó hacer prevalecer su propia voluntad, de ahí que la agravación esté legalmente justificada, por lo que supone de desprecio por la dignidad de su pareja».

La sentencia concluye que «su conducta evidencia un afán de limitar la más elemental libertad personal de la mujer, de sojuzgarla y vejarla, de ahí que proceda la desestimación del recurso».

Comments