Valentín será la sede del I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

0
543

La competición nace con vocación de continuidad dentro de las fiestas patronales de San Juan y con el objetivo de promocionar el sector que es el motor económico de la pedanía

Lanzamiento ladrillo ValentinLa Asociación Deportiva de Valentín organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y la Comisión de Fiestas de esta localidad el Campeonato del Mundo de lanzamiento de Ladrillo de Valentín, que se celebrará por primera vez en la pedanía el día 26 de junio a las 16:00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Valentín.

“Este evento nace por la inquietud de algunos vecinos y con vocación de continuidad en el tiempo con el doble objetivo de promocionar el motor económico de la pedanía que es la elaboración de ladrillos y losas de cerámica artesanal y de aportar un evento singular al ya extenso programa de actividades que se desarrollan en la fiestas patronales de San Juan Bautista”, ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Marín. En este evento podrán participar diferentes categorías, desde Benjamín hasta Sénior, tanto en modalidad masculina como femenina.

La competición tiene su propio reglamento, que establece entre otras reglas el modo de lanzamiento, los distintos pesos que tendrá el ladrillo, siendo de 1,850 kilos en categorías Sénior y Juvenil, y lo que la organización considera más importante, que solamente se podrán utilizar ladrillos fabricados en las tejeras de Valentín. Las tejeras, nombre con el que se conoce a las empresas ceramistas, serán las que donen los ladrillos que se utilicen en la competición.

Los tres primeros puestos de cada categoría obtendrán premio consistente en un ladrillo de barro de Valentín. La inscripción será gratuita y la competición estará controlada por cuatro jueces internacionales del lanzamiento de ladrillo de Valentín.

 

Comments