El concejal de Festejos pregonará las fiestas del barrio de San Antonio de Cehegín

0
876

Las fiestas tendrán lugar del 12 al 15 de junio y recuperan varias tradiciones y actividades perdidas

Doc1 copiaCon la llegada del mes de junio, el popular barrio de San Antonio de Padua de Cehegín se viste de fiesta. Este año los festejos en honor a su patrón se celebrarán del 12 al 15 de junio y serán pregonados por el concejal de Festejos y vecino del barrio, Rubén Sánchez, quien ha vivido allí desde siempre y se encuentra muy unido al mismo.

El pregón tendrá lugar en la noche del jueves, 12 de junio, y a su término se recuperará una antigua tradición de estos festejos con la coronación de la Corte de Honor infantil, compuesta por la reina, Maravillas Fernández, y sus dos damas, Lilian García y Virginia Ruiz.

Otra de las novedades de la programación de las fiestas de este año es la recuperación de la carroza infantil con reparto de juguetes y chucherías y de la exhibición de aeromodelismo, que no se celebraba desde el año 1988. El programa incluye asimismo una gran variedad de actos deportivos, lúdicos, gastronómicos, religiosos y musicales encaminados a disfrutar de la convivencia vecinal.

El viernes 13 de junio, día de San Antonio, será una de las jornadas más destacadas de las fiestas, aunque la misa solemne en honor del patrón y la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio tendrán lugar en la tarde del domingo, día 15. La misa estará presidida por el franciscano José Torres del Cerro y cantada por el coro ‘De mil colores de la Asociación Cultural Andaluza de Cehegín. Durante la eucaristía se procederá a la coronación de San Antonio, bendiciendo una nueva corona que portará a partir de ese día.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha manifestado su gran alegría por haber sido designado pregonero de las fiestas de su barrio, unas celebraciones que vive desde niño con total implicación. Sánchez ha pertenecido a la Comisión de Fiestas durante varios años y ha manifestado que pregonarlas en calidad de concejal “será muy emocionante, ya que uniré el estar acompañado de mi familia, amigos y vecinos de toda la vida, y mi gran devoción por San Antonio”.

Desde la Comisión de Fiestas organizadora de las mismas animan a los vecinos del barrio y a todos los cehegineros a que disfruten de las actividades programadas, implicándose en las mismas y saliendo a las calles durante esos días.

Comments