Más de 6.600 estudiantes comienzan hoy la Prueba de Acceso a la Universidad

0
726

La Consejería de Educación aporta 141.000 euros a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena para esta prueba

selectividadUn total de 6.670 alumnos se han matriculado en la Prueba de Acceso a la Universidad que comienza hoy en la Región de Murcia. De ellos, 5.910 lo han hecho en la fase general y 760 en la fase específica. Algo más de 300 alumnos proceden de Formación Profesional y el resto de las distintas modalidades de Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades aporta 141.000 euros a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena para realizar esta prueba, que empieza este lunes con los exámenes correspondientes a las materias comunes de la fase general, mientras que los días 11 y 12 se llevarán a cabo los de las materias propias de cada modalidad.

Tras la finalización de las pruebas, las calificaciones estarán disponibles el miércoles 18 de junio a partir de las 8:30 horas. A partir de ese momento, y hasta el viernes 20 de junio, quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes de segunda corrección y de interposición de las posibles reclamaciones.

El lunes 23 de junio, los estudiantes que no hayan solicitado segunda corrección o interpuesto reclamación podrán imprimir su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente desde la web que se habilitará a tal efecto. La tarjeta de calificaciones de los alumnos que sí hayan solicitado segunda corrección o hayan presentado reclamación estará disponible en el mismo enlace el jueves 26 de junio.

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se realizará la segunda convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad con un desarrollo similar a la que se realiza esta semana.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, indicó que “la subvención de la Consejería a las universidades públicas se destina a la elaboración y preparación de las pruebas, retribución del profesorado, uso de instalaciones, edición de folletos informativos, publicación de listas de calificaciones, así como a la gestión y aplicaciones informáticas, tanto para la organización de las pruebas como para la posterior admisión”.

Por otro lado, el Gobierno de España aprobó el viernes el Real Decreto que regulará el acceso y las pruebas de admisión en enseñanzas universitarias de Grado con motivo de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. La eliminación de la obligatoriedad de la Selectividad se hará de facto a partir del curso 2017-2018.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, explicó que “para los próximos tres cursos se mantendrá el procedimiento de admisión seguido hasta ahora también para los estudiantes de Formación Profesional, que sólo realizan la prueba específica”.

“La decisión sobre el futuro modelo de admisión en las universidades de la Región será objeto de análisis una vez aprobado este Real Decreto y la intención de la Consejería es consensuarlo con las universidades una vez que se detallen las características de las pruebas de evaluación externas estandarizadas que tienen que hacer los estudiantes al finalizar el Bachillerato», concluyó.

Comments