El congreso de los diputados recibe al consorcio nacional de los pueblos del tambor y el bombo de España para impulsar la candidatura de las tamboradas

0
799

Como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO

tamborLa Comisión Ejecutiva del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo encabezada por su Presidente Don Antonio Mesa Sevillano, fue recibida el pasado Jueves 12 de Junio de 2014 en el Congreso de los Diputados, por los Sres. Diputados Doña Irene Moreno Felipe y Don Carlos Muñoz Obón, al objeto de fortalecer el impulso y apoyo a la Candidatura de las Tamboradas, como “PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD”.

El Sr. Presidente del Consorcio así como todos los miembros de la Ejecutiva expusieron a los Sres. Diputados, la preocupación existente en los pueblos del Consorcio ante las insistentes noticias aparecidas en la prensa, en las que solo se mencionaba al pueblo de Hellín en la Proposición No de Ley presentada por la Sra. Irene Moreno ante el Congreso de los Diputados. La Sra. Diputada asumió los planteamientos de la Ejecutiva, entendiendo que la petición se hacía en plano de absoluta igualdad para todos los pueblos del expediente en curso, comprometiéndose personalmente, a hacer el seguimiento del citado expediente ante el Gobierno. Igualmente pidió disculpas por un malentendido causado por su falta de información, ya que de haberlo sabido, hubiese invitado al Congreso el día de la Ponencia de la Proposición No de Ley, al Presidente del Consorcio por ser la persona que representa a todos los pueblos incluidos en el expediente.

Este impulso dado desde el Congreso de los Diputados, fortalece aún más dicho expediente en curso ante la Unesco, donde las cinco Comunidades están representadas por las localidades de BAENA (Andalucía), ALBALATE DEL ARZOBISPO, ALCAÑIZ, ALCORISA, ANDORRA, CALANDA, HIJAR, LA PUEBLA DE HIJAR, SAMPER DE CALANDA Y URREA DE GAEN (Aragón), AGRAMON, HELLIN Y TOBARRA (Castilla la Mancha), MORATALLA y MULA (C. Murciana), ALZIRA y L’ALCORA (C. Valenciana).

Tanto el Presidente Antonio Mesa Sevillano, la Comisión Ejecutiva así como los Sres. Diputados allí presentes, manifestaron su disponibilidad y predisposición para continuar trabajando como hasta ahora, en la consecución de que las Tamboradas de la Semana Santa de los referidos pueblos, sean declaradas el próximo mes de Noviembre “PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD”

 


Comments