La Concejalía de Juventud de Caravaca desarrolla el programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”

0
506

Un total de 50 jóvenes han participado durante ocho meses en esta iniciativa orientada a prevenir el consumo de tabaco en la etapa adolescente

ParticipantesProgramaViajeSaludable0119/06/14. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha desarrollado una nueva edición del programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”, con la participación de 50 estudiantes de 4º de la ESO.

Esta iniciativa, según declaraciones de la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, tiene como objetivo la prevención de drogodependencias y la promoción de hábitos saludables en la etapa adolescente. El programa “Viaje Saludable” busca la implicación y la participación activa de los estudiantes y consta de una parte técnica, coordinada por los técnicos de la Concejalía de Juventud, y una parte médica, dirigida por el doctor Sandro Guaschi.

El nombre del proyecto responde a la forma de premiar con un viaje a los jóvenes que consiguen el reto de cumplir los ocho meses de duración del programa sin fumar o no iniciándose en el consumo.

Los 34 jóvenes que han llegado a la fase final participarán en la Acampada Saludable, en el Albergue Juvenil de Calarreona, y además, entrarán a formar parte de un sorteo de diez plazas en el Encuentro Juvenil Europeo en Penafiel (Portugal), del 22 al 27 de Julio.

Además del programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca lleva a cabo otras acciones enmarcadas en el Plan Municipal de Prevención de Drogodendencias, como los cursos de mediadores juveniles para la prevención del consumo de drogas y las campañas educativas anuales sobre concienciación de los efectos de consumo de alcohol en menores.

Comments