Juan Carlos Ruiz anima a los murcianos a disfrutar de las fiestas de Moratalla “como parte de la historia de la Región”

0
866

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación presenta el programa de los festejos en honor al Santísimo Cristo del Rayo, declaradas de Interés Turístico Regional, que se celebran del 11 al 17 de julio

GUILLE11-8ENCIERROMORATALLAEl consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó que “las fiestas de Moratalla, con sus tradicionales encierros, atraen a un importante número de visitantes de dentro y fuera de la Comunidad. Desde esta Consejería queremos impulsar las fiestas locales de la Región como recursos que son para el fortalecimiento del turismo”.

Ruiz presentó hoy en Murcia, junto al alcalde de Moratalla, Antonio García, las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo, que se celebran del 11 al 17 de julio. El titular de Turismo subrayó que estas fiestas, que datan de 1622, “son fruto de la historia de un pueblo que sabe que para construir el futuro no hay que olvidar de dónde venimos”.

El consejero reconoció asimismo “el trabajo llevado a cabo por la Concejalía de Turismo y la Asociación Cultural Mayordomía Moratalla, que con la colaboración de particulares, asociaciones, empresas y peñas festeras han consensuado el Programa de Festejos y han asumido la organización de los distintos eventos y actividades que se realizan, para que la fiesta crezca año tras año y se convierta en un atractivo turístico que da dinamismo a la economía local”.

El titular de Turismo animó a los murcianos a visitar este municipio y disfrutar con “sus famosos encierros, cuya característica diferenciadora es que las reses son conducidas ‘por vereda’, campo a través siguiendo la red de cañadas y veredas, hasta el mismo municipio”. Además, recordó que las fiestas de Moratalla están declaradas de Interés Turístico Regional.

Ruiz recordó a aquellos que quieran acercarse a Moratalla con motivos de sus fiestas, que “el municipio ofrece numerosos atractivos turísticos, como son sus 65 ‘abrigos’ con arte rupestre, que forman parte del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, Patrimonio de la Humanidad desde 1998, y que representan el cincuenta por ciento de las pinturas rupestres de la Región de Murcia”. También destacó los espacios naturales protegidos con los que cuenta Moratalla, así como monumentos como el Castillo, que ha sido recientemente restaurado.

“Son muchos los motivos para visitar Moratalla, pero quiero destacar que por encima de todos está la amabilidad de sus gentes”, finalizó el consejero.

Comments