El Segura vuelve a inundar parte del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza

0
1369

Asistimos a la segunda inundación de la terraza inferior del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza en apenas un año

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas fuertes lluvias caídas en la vecina provincia de Albacete a lo largo de la tarde del miércoles 2 de Junio, ha hecho que el aporte de agua al Río Segura a través de las ramblas haya aumentado fuertemente el nivel de agua en el cauce del río desde su entrada a la provincia de Murcia durante las últimas horas de la tarde.

Entorno a las 23h. ha llegado a su nivel máximo de caudal a su paso pro el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, el Río Segura, que, durante una hora se ha mantenido en niveles próximos a la suelta de agua controlada del Cenajo en Abril de 2013 pasado.

En el Santuario se han adoptado medidas cautelares como es el cierre del paso tanto de vehículos como de peregrinos a las zonas afectadas del recinto.

Los daños causados por esta inundación, aún no son evaluables, si bien se espera que sean importantes ya que se suman a los gravísimos daños y desperfectos causados en las infraestructuras del Santuario por la riada controlada de Abril del año anterior.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments