Alumnos de FP de Moratalla podrán completar en Alemania sus estudios de Silvicultura

0
584

090720141324571La Universidad Politécnica y la Universidad de Ciencias Forestales Aplicadas de Rottenburg (Alemania) firmarán en breve un acuerdo que permitirá que los alumnos alemanes puedan cursar en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) un título propio de Silvicultura Mediterránea, especializado en medios semiáridos. Asimismo, los estudiantes de Agrónomos podrán completar sus estudios en Alemania y conseguir una doble titulación. Por último, los alumnos del ciclo superior de Gestión forestal y del medio natural del instituto de FP Pedro García Aguilera, de Moratalla, tendrán la posibilidad de realizar el curso de formación en la UPCT con los alumnos alemanes  y continuar su formación en Alemania.

El presidente de la Universidad  de Rottenburg, Bastian Kaiser, participa hoy en una jornada de trabajo en la UPCT sobre ‘Desarrollo rural sostenible en cooperación transnacional Baden-Württember – Región de Murcia’, junto al vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández  los directores generales de Universidades, Luis Javier Lozano, y de Formación Profesional, Joaquín Buendía.

Según ha señalado el coordinador de Relaciones Internacionales, José María Molina, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT que deseen completar su formación en la universidad germánica y obtener la doble titulación deberán tener formación en alemán.

Comments