La Rejoneadora Vicens y los novilleros Juan Gabriel y Puerta en el festojo del 30 de junio en Calasparra

0
564

La rejoneadora francesa Lea Vicens y los novilleros murcianos Juan Gabriel y Antonio Puerta participarán en el tradicional festejo taurino que se celebra cada 30 de julio en el coso de Calasparra y que ha sido presentado hoy en el club taurino de Murcia.

El presidente de la comisión taurina de Calasparra y alcalde, Jesús Navarro, ha explicado que Vicens lidiará dos astados de Los Chospes, mientras que los de a pie estoquearán 4 de Daniel Ruiz.

El tendido general en sombra costará 25 euros, mientras que los jubilados pagarán 18 y los niños de entre 10 y 14 años, 10.

El presidente de la comisión organizadora ha lamentado las discrepancias surgidas con el apoderado del novillero Filiberto Martínez, que han impedido la intervención de este espada en el festejo, como estaba previsto.

No obstante, ha expuesto que su mano sigue tendida para llegar al acuerdo que permita su participación en la feria de septiembre, conocida como feria del Arroz, en la que se disputa el trofeo Espiga de Oro.

Navarro ha dicho que si la organización ha cometido algún error, pedía disculpas por ello, pero ha añadido que «no todos los posibles errores cometidos» se deben atribuir al ayuntamiento.

Por otra parte, ha comentado que están abiertos al acuerdo, pero dentro de un diálogo franco, «porque la comisión no admitirá imposiciones nunca».

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento para la familia propiedad de la plaza de toros, que pese a que en el contrato de arrendamiento se indicaba que el festejo del día de los Santos sería una corrida de toros, ha aceptado la novillada por las circunstancias especiales de este año.

El acto ha concluido con la emisión de las imágenes de los astados previstos para el festejo y los 5 hierros reseñados para la Espiga de Oro.

Comments