El Ayuntamiento de Caravaca y la OMEP firman un acuerdo para promover el empleo femenino

0
612

La organización de Mujeres Empresarias prestará servicios de asesoramiento y realizará talleres sobre formación empresarial, motivación y nuevas tecnologías

FirmaConvenioOMEP01La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) va a poner en marcha en Caravaca de la Cruz un programa de iniciativas orientado a facilitar la creación de empresas y fomentar la formación de aquellas mujeres interesadas en inicia, relanzar o consolidar un negocio.

Los proyectos previstos en el municipio son fruto del convenio de colaboración firmado hoy por el alcalde, Domingo Aranda, y la presidenta de dicha colaboración, Manuela Marín, en presencia de los concejales de Empleo y Promoción Social, Salvador Gómez y Carmen Ruiz, respectivamente.

El acuerdo suscrito, según ha explicado el alcade, “está orientado a apoyar todas aquellas iniciativas que favorezcan la creación de empleo, mediante asesoramiento y acciones informativas y formativas de la mano de una organización con una amplia experiencia en este ámbito”. Por su parte, la presidenta de la OMEP ha querido avanzar la primera medida que se va a materializar en Caravaca en el marco de este convenio: “Vamos a poner en marcha el proyecto “Ella”, financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), en el que una consultora prestará asesoramiento gratuito en materia de comercio electrónico”.

En concreto, el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad será sede de distintas actuaciones, como talleres de motivación empresarial para informar y asesorar a aquellas mujeres emprendedoras que opten por el autoempleo como forma de inserción en el mercado laboral; talleres de formación básica empresarial para la puesta en marcha de un negocio, y talleres de formación en nuevas tecnologías, especialmente de redes sociales y uso de los smartphone aplicados al mundo empresarial. La OMEP participará en mesas redondas y otras actividades que promueva el Ayuntamiento de Caravaca para el impulso, creación y establecimiento de nuevos negocios en el municipio de Caravaca de la Cruz.

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que asocia a mujeres empresarias, directivas y emprendedoras de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia. Entre sus fines destacan la promoción de  la actividad empresarial, la formación, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el fomento del empleo en la región de Murcia, contribuyendo así a la igualdad entre mujeres y hombres.

Comments