El presidente de la Comunidad Autónoma visita Calasparra

0
724

Alberto Garre ha visitado hoy el municipio del arroz dentro del recorrido institucional que viene realizando a los  municipios de la Región

SONY DSCEl jefe del Gobierno regional ha mantenido una reunión de trabajo para repasar los asuntos más importantes de la localidad. Al finalizar la reunión, el presidente Alberto Garre y el alcalde de Calasparra han comparecido ante los medios de comunicación.

La visita se producía ayer en torno a las 10  y a su llegada el presidente de la CARM ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Jesús Navarro, el primer teniente de alcalde, José Vélez y  parte de la corporación municipal. Minutos después se producía la reunión de trabajo. Sobre la mesa,  el Empleo como principal cuestión. Navarro ha solicitado que  se pongan en marcha proyectos y Planes de Empleo especialmente para los colectivos más vulnerables,  como son discapacitados, jóvenes y mayores de 45 años. Desde el Ayuntamiento también se ha pedido que se reactiven los desaparecidos Planes de Obras y Servicios y los Fondos  de Cooperación Local. Sobre esto Alberto Garre ha afirmado que, en la medida que la economía regional mejore,  se van a volver a poner en marcha los planes de financiación local, “que son un instrumento financiero muy importante para las pequeñas obras y servicios de los ayuntamientos”.

Otros asuntos tratados han sido las mejoras en los centros de enseñanza públicos, para lo que el Ayuntamiento ya ha redactado una memoria que ha enviado a la consejería de Educación,  y la mejora y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, Jesús Navarro ha hecho hincapié en el Pabellón Polideportivo y en la dotación de la Pista de Atletismo que aún no cuenta con las gradas ni los vestuarios.

Las necesidades de reforma y remodelación que actualmente tiene el Auditorio Municipal, el principal espacio de la vida cultural de Calasparra, y sus problemas de accesibilidad,  también han sido expuestos al presidente autonómico.

Alberto Garre ha manifestado que desde el Ejecutivo Regional tratarán de abordar cada uno de los asuntos «siempre en pro de velar por los intereses de Calasparra que significa- ha dicho- velar por los intereses de la Región por extensión».

El presidente autonómico ha asegurado que desde la Comunidad Autónoma se ha elaborado un Plan de Empleo que ya cuenta con financiación y que aún está abierto a nuevas propuestas que puedan mejorar el documento. También ha asegurado que no habrá ningún ajuste presupuestario más, «ajustes no, pero eficiencia sí», han sido sus palabras.

Jesús Navarro ha agradecido la visita y el interés por los temas locales al presidente de la Comunidad Autónoma y le han invitado a realizar una visita más sosegada para conocer con detalle las necesidades y los valores de Calasparra. Pendientes han quedado asuntos también vitales para el municipio como son la Autovía del Norte o la fábrica de Conservas Fernández, y que se abordarán en futuros  encuentros.

Alberto Garre ha reconocido la predisposición y se ha mostrado especialmente agradecido con la medalla de la Virgen de la Esperanza que le ha entregado el alcalde.

Comments