Garre resalta la importancia de la Estrategia por el Empleo para el desarrollo de los municipios de la Región en su visita a Moratalla

0
702

El jefe del Ejecutivo afirma que no va a haber más recortes pero si «eficiencia en el gasto» para que, tanto los propios municipios como el Gobierno regional, puedan acometer las inversiones necesarias en infraestructuras y otros servicios

220720142103152Afirma que en la medida que la economía regional mejore se van a volver a poner en marcha los planes de financiación local, «que son un instrumento financiero muy importante para las pequeñas obras y servicios de los ayuntamientos»

En Calasparra, el presidente señala que se estudiará la mejora de algunas de las instalaciones deportivas, y en Moratalla se podrá acometer lo antes posible la mejora de la carretera a la pedanía de Benizar

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, destacó hoy la importancia que tiene la recién aprobada Estrategia para el Empleo de la Región de Murcia en el desarrollo de los municipios.

Alberto Garre visitó hoy los municipios de Moratalla y Calasparra, en donde uno de los principales temas que abordó con sus alcaldes fue la creación de puestos de trabajo, como uno de los principales objetivos tanto del Gobierno regional como de los gobiernos locales.

Asimismo, Garre resaltó que esta estrategia para la creación de empleo es la «mejor herramienta que podíamos poner al servicio de los ayuntamientos», ya que supone paliar el drama humano del paro, y por ello, dijo, «apostamos por mejorar la inserción laboral de los jóvenes, de los mayores de 45 años, de los parados de larga duración, o de aquellos con personas dependientes a su cargo».

Así, remarcó que con un presupuesto total de más de 231 millones de euros, y contando con la colaboración de los agentes sociales, «desde el Gobierno murciano podremos contribuir a mejorar los datos de empleo en todos y cada uno de los municipios de la Región».

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que, en la medida que la economía regional mejore, se van a poner en marcha de nuevo los planes de financiación local que son también un instrumento económico muy importante para el desarrollo de los municipios en cuanto a la construcción de infraestructuras, así como arreglos de calles, instalaciones municipales, servicios públicos, etcétera.

En este sentido, con el fin de que la economía regional funcione bien en su conjunto, el presidente subrayó que «aunque es muy importante controlar el déficit a todo los niveles, no va a haber más recortes pero sí eficiencia en el gasto», para que, tanto los propios municipios como el Gobierno regional, puedan acometer las inversiones necesarias en infraestructuras y otros servicios locales.

Estas visitas de hoy a Calasparra y Moratalla se suman al recorrido que el presidente regional viene realizando por los municipios de la Región desde que tomó posesión de su cargo, y que está llegando ya a su recta final. En total, son ya 41 los visitados en este tiempo.

En Calasparra, el presidente de la Comunidad, que fue recibido por su alcalde, Jesús Navarro, y el resto de la corporación municipal, indicó que se va a estudiar la mejora de algunas de las instalaciones deportivas, tales como la reposición del césped del campo de futbol municipal, vestuarios y gradas, además de poder mejorar los accesos al Pabellón Municipal de Deportes.

Tras su visita a Calasparra, el jefe del ejecutivo murciano se trasladó a Moratalla, en donde mantuvo un breve encuentro con los miembros de la corporación municipal y posteriormente se reunió con su alcalde, Antonio García.

Garre agradeció al alcalde y a su equipo de Gobierno el gran esfuerzo que este ayuntamiento ha realizado en esta legislatura para hacer frente a la mala situación económica del consistorio, y poder seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos. Para ello, afirmó el presidente, «el consistorio de Moratalla ha contado con la ayuda de la Comunidad Autónoma y así seguirá siendo en la medida de lo posible».

[wzslider autoplay=»true»]

 

Uno de los temas que su alcalde reivindicó de forma especial es el arreglo de la carretera de Benizar, ante el mal estado en la que se encuentra, y la necesidad de poder realizar obras de ensanche en la misma. Y en este sentido, el presidente se comprometió a agilizar esta actuación, ya que esta pequeña localidad del noroeste murciano es de las que cuentan con mayor número de habitantes de la zona, y tiene una gran importancia en el turismo rural.

Comments