Bernabé confia en que la ex alcaldesa de pliego dejará el acta de diputada

0
689

El portavoz del PP en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha confiado hoy en que la ya ex alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, «recapacitará» y aceptará el dictamen de los servicios jurídicos de la Asamblea Regional, que consideran que debe abandonar su acta de diputada.

En declaraciones a la prensa tras presentar la programación cultural del festival del Cante de Las Minas, Bernabé se ha referido a la decisión adoptada por los servicios jurídicos de la Cámara, contra los que Toledo ha presentado un duro escrito de alegaciones para tratar de mantener su escaño.

Bernabé ha subrayado que la ex alcaldesa, que fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por delitos de prevaricación continuados por no poner remedio a la contaminación acústica por ruidos y vibraciones que originaba un bar del municipio y que provocaba molestias a un vecino, está atravesando «momento duros».

Por eso, ha confiado en que finalmente y «como no puede ser de otra forma», cumplirá con el requerimiento de los servicios jurídicos de la Asamblea, ya que ese es el «único camino», y «asumirá con naturalidad» su dictamen, sin el que tema llegue más allá.

Por su parte, el viceportavoz Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, que «asuma su papel frente a la rebeldía de la diputada regional» y que «acabe con este lamentable espectáculo público y tome partido para que esta diputada abandone su escaño sin más dilación».

López ha considerado que Toledo «se encuentra en un claro caso de incompatibilidad para cualquier cargo público» tras haber sido condenada por prevaricación, por lo que la ha pedido que «adopte una actitud más responsable con la política y leal con la institución a la que todavía pertenece».

Comments