PAH Bullas reclama justicia y castigo para las entidades financieras que no ofrecen soluciones

0
586

NO MÁS MUERTES…A LA BANCA LA RESCATAN, A LAS PERSONAS NOS REMATAN ¡JUICIO Y CASTIGO YA!

PAH-BullasGustavo Arguellas era vecino de Granada y tenía 37 años. Padre de dos hijos de 11 y 3 años, se encontraba en proceso de ejecución hipotecaria con el Banco Mare Nostrum.

Esta entidad, rescatada con nuestro dinero, se negaba a ofrecer una solución viable para esta familia. Finalmente, la desesperación superó a Gustavo, que el pasado viernes se quitaba la vida, dejando a una familia rota por el dolor.

Desde la PAH de Bullas queremos dar el pésame a la familia de Gustavo y a sus compañeros y compañeras de la PAH de Granada.

Acusamos a las entidades financieras en general y a BMN en este caso particular, de presionar y acosar a las familias con problemas para pagar sus hipotecas de manera  tan agresiva y sin darles prácticamente opciones que acaban sucumbiendo a la desesperación.

Consideramos también responsable directo de esta situación al gobierno de la nación, ya que rescata a las entidades financieras con dinero público mientras que deja desprotegidas a las familias, legislando siempre a favor de los intereses de la banca y aplicado medidas claramente insuficientes que no solucionan este gran drama social.

Exigimos al gobierno que modifique, de una vez por todas, la ley hipotecaria de manera contundente para adecuarla a las exigencias de la Unión Europea, que la considera claramente injusta y abusiva y declara la ilegalidad de los desahucios.

Comments