El Ayuntamiento de Caracaca realiza obras de mejora en colegios del municipio aprovechando el periodo vacacional

0
605

Las actuaciones las ejecutan los alumnos del programa de insercción laboral enmarcado en el convenio con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial

ColegioLaSantaCruz01

31/07/14. Aprovechando el periodo de vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está realizando varias obras de puesta a punto en colegios del casco urbano y  pedanías.

El plan de mejora en centros educativos se está llevando a cabo gracias al programa de rehabilitación sociolaboral que el Consistorio caravaqueño tiene en marcha en virtud de un convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.

El objetivo de este programa, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud, es la rehabilitación e insercción lsocial  y laboral de personas que padecen algún tipo de enfermendad mental o problemas de drogodependencia. Además, permite la ejecución de obras de mejora en favor de la sociedad caravaqueña, reforzardo las labores que lleva a cabo la brigada  municipal de obras y mantenimiento.

Entre las actuaciones realizadas cabe destacar la demolición de la antigua “casa del maestro” y la ejecución de un aula multiusos en el colegio de Singla; la reforma del aula de Informática en colegio “El Salvador”; labores de pintura y reforma de vallado en el CEIP “La Santa Cruz; trabajos de pintura en el colegio “Sierra de Mojantes” de Archivel, así como la reforma de rejas, persianas y fuentes en diversos centros educativos.

El grupo de rehabilitación psicosocial también ha llevado a cabo trabajos de adecentamiento en jardines públicos, con la eliminación de graffitis y nueva pintura, y la restauración de las puertas balconeras del Salón del Plenos del Ayuntamiento, entre otras actuaciones.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments