Nueva temporada del Mercado del Peregrino en Caravaca

0
690

La primera edición de la temporada tendrá lugar el próximo domingo y estará dedicada a “Egipto”

CartelMercadoPeregrinoOctubre

14/10/14. La Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación de Artesanos de la localidad, ha presentado una nueva temporada del Mercado del Peregrino, que se celebra en el paseo de La Corredera, cada tercer domingo de mes.

“El Mercado del Peregrino, que cumple dieciocho años de historia, se encuentra consolidado como un atractivo más de la ciudad para atraer visitantes y, al mismo tiempo, sirve para apoyar el trabajo que realiza un colectivo de unos treinta artesanos de nuestra Región y puntos limítrofes”, ha declarado la edil encargada de dirigir las áreas de Comercio y Artesanía, Mª Teresa Romero, quien ha anunciado que se han programado nueve ediciones, de octubre de 2014 a junio de 2015.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos, Teresa Calvache, ha avanzado que todas las ediciones vendrán acompañadas de música en directo, demostraciones de artesanía, talleres infantiles y actividades de animación vinculadas a cada temática.

La nueva temporada del Mercado del Peregrino comienza este domingo, 19 de octubre, con una edición dedicada a “Egipto”, en la que los niños y niñas podrán participar en diversas actividades gratuitas, como talleres de pintura egipcia y de excavación de tumbas y tesoros.

Las próximas ediciones estarán dedicadas al “Circo” (16 de noviembre), “Navidad” (21 de diciembre), “Música” (18 de enero), “Cómic” (15 de febrero), “Artes Escénicas” (15 de marzo), “Fiestas de Mayo” (19 de abril), “Artes Plásticas” (17 de mayo) y “Reciclado” (21 de junio). El horario del mercado será de las 10.00 a las 14.30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

 

 

Comments