Tertulias taurinas de Calasparra

0
606

 

Club taurino

 

 

 

 

 

 

 

En la noche de ayer, el Club Taurino de Calasparra arrancaba las tertulias “primer martes de cada mes” por cuarto año consecutivo. Como cada año el encargado de abrir dicha tertulia fue el alcalde de Calasparra. En está ocasión José Vélez Fernández.

En ella se hizo un repaso a la temporada 2014 en la que Vélez destacó las virtudes de la feria, “tenemos una feria completa, que mantiene el número de festejos de temporada y constituye un impulso económico para el municipio”.

Arranco la tertulia con una reflexión sobre la asistencia este año a la plaza. “Si bien la crisis ha sido brutal y cada año se ha ido agravando más en los bolsillos de los ciudadanos, tenemos que hacer una reflexión desde el entorno de las peñas y colectivos para hacerles atractivo ir a los toros. Una feria sin novilladas es una feria sin encierros y si eso se produce sería retroceder veinticinco años, por ello, mi primera preocupación es llevar a todos los colectivos a la plaza y sobre todo solicitar implicación de las peñas en la feria”.

También se hizo mención a que a diferencia de otras ferias, según palabras de los propios profesionales, “en Calasparra hemos cumplido con todos los profesionales en cuanto a la liquidación de honorarios, se ha liquidado a cada novillero con su cheque nominativo”.

Lamentó la no presencia de Filiberto en la pasada feria “- soy filbertista – y por lo tanto hay que hacer todos los esfuerzos para que en 2015 un novillero que es de Calasparra toree en su pueblo, porque es de Calasparra, por supuesto, y porque para mí es el mejor novillero de España”.

Sobre el futuro, el primer edil del municipio dijo que “hay que reunirse con grupos políticos, asociaciones y entes de la localidad para lograr un gran consenso en torno a la feria y su futuro, pero todos juntos remando en la misma dirección”.

Al referirse a la Comisión Taurina, que este año cumplía dos años de gestión, valoró positivamente el trabajo que desde dentro se había hecho en la misma pero afirmo “creo que es necesario hacer cambios, y si bien hay que hablar con todo el mundo hay que tomar decisiones y yo estoy aquí para tomarlas y las tomaré. Yo no estoy aquí para comprar toros, ente otras cosas porque creo que no soy la persona adecuada para ello, ni para contratar novilleros, los cuales deberán contratarse por consenso de todos”.

La tertulia que se alargó hasta casi entrada la media noche contó también en la mesa con la presencia del Presidente del Club Taurino D. Francisco García y el Secretario D. José Martínez, quien moderó la misma.

Valoración muy interesante de los aficionados que se encontraban en el Club sobre el presente y el futuro de la feria. Se creó un coloquio con una mirada puesta en el futuro, si bien el mismo pasa, según palabras del propio Vélez, “por reunirse con la propiedad de la plaza para abordar el contrato que este año ha finalizado”.

Al final Vélez firmó en el libro de honor del Club Taurino. Aficionado, socio del Club y desde el pasado día 7 de octubre, Alcalde de Calasparra.

Fuente: Club Taurino Calasparra

Comments