Visitas guiadas al antiguo convento de San José en Caravaca

0
157

CartelVisitasIglesias-ConventosyVisitasGuiadasSan Jose2014 copia

El convento de Nuestra Señora del Carmen y la iglesia y convento de San José abrirán sus puertas de lunes a domingo durante el Año Teresiano

 

Se han recreado salas singulares del conjunto monumental de San José para que el visitante pueda conocer un espacio de clausura

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha informado que a partir del próximo lunes, 20 de octubre, las visitas guiadas a la iglesia y antiguo convento de San José se ofertarán todos los días de la semana durante el Año Teresiano.

Las visitas guiadas se realizarán de lunes a domingo a las 12.30 horas, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo. Para la jornada del sábado se ha previsto un pase doble, a las 12.30 y a las 16.00 horas.

“Tras la apertura del Año Jubilar Teresiano y con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, queremos que tanto el convento que mandó fundar la Santa como la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos, nombrada templo jubilar por la Diócesis de Cartagena, permanezcan abiertos al público todos los días para que los visitantes y los propios caravaqueños puedan acceder a estos espacios”, ha detallado la concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez.

Para la apertura del convento de Nuestra Señora del Carmen y la realización conjunta y coordinada de actividades en torno a la celebración del Año Teresiano, el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil, van a suscribir un convenio de colaboración, que ya ha resultado aprobado en la junta de Gobierno. Entre los acuerdos fijados en dicho acuerdo, se encuentra el compromiso por parte del Ayuntamiento de proporcionar los medios materiales y personales para la apertura de la iglesia.

El iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la capilla de Santa Teresa, situadas en el paseo de La Corredera, y el antiguo convento de San José, situado en la calle Mayor, permacerán abiertos al público todos los días de la semana de las 10.30 a las 14.00 horas.

 

Visitas Guiadas

Durante la visita guiada al conjunto monumental de la iglesia y convento de San José, los asistentes accederán a dependencias como la cocina, provisoría, capilla de las profesas, oratorio del noviciado, celda de una religiosa, refectorio y sala de oficios (costura y hostiario), además del trono y andas de la Virgen del Carmen situada en la primera planta del Claustro. El objetivo es que los visitantes puedan tener una idea real y didáctica de lo que es un espacio reservado a una clausura.

Para participar es imprescindible cursar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle de Las Monjas, o contactar a través de teléfono 968 702 424. La entrada tiene un precio de 2 euros y de 1 euros para niños y pensionistas (para los menores de 3 años la entrada es gratuíta).

 

Ciudades Teresianas

Caravaca de la Cruz, junto a otras 16 ciudades españolas, recibió el título de “Ciudad Teresiana” por parte de la Orden del Carmelo. Forman parte del proyecto “Ciudades hermanadas por Santa Teresa”: Ávila, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo, Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Pastrana, Toledo, Malagón, Villanueva de la Jara, Beas, Caravaca de la Cruz, Sevilla y Granada. Dentro de este proyecto común, se ha puesto en marcha la ruta turística y cultural “Huellas de Teresa” (www.huellasdeteresa.com).

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

IglesiaSanJose

Comments