Tráfico entrega a Cieza, Mula y Pliego un monovolumen para mejorar la seguridad vial.

0
879

151020141428501

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han hecho entrega esta mañana en Cieza de un vehículo especializado de la DGT, equipado con cinemómetro, para prevenir y mejorar la seguridad vial en esta localidad, en Mula y en Pliego, municipios con quienes compartirá su uso.

Bascuñana ha indicado, no obstante, que para la mejora de la seguridad vial y la prevención de accidentes no basta sólo con estas herramientas, sino que buena parte de esa labor corresponde a los propios ciudadanos y usuarios de las vías, a quienes ha pedido prudencia, responsabilidad y respeto, especialmente con los usuarios más vulnerables.

El alcalde Cieza, Antonio Tamayo, ha agradecido la cesión del vehículo, al que, según declaró, “le sacarán mucho rendimiento y ayudará a incrementar la seguridad vial”.

Al acto también asistieron el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Mujer del Ayuntamiento de Mula, Isabel García.

Con la entrega de hoy son ya dieciséis vehículos de estas características distribuidos por la casi totalidad de la geografía regional, ya que da cobertura a veinticuatro municipios.

Oficina de Extranjería y renovación de DNI

El delegado del Gobierno, a preguntas de los medios de comunicación, indicó que la Dirección General de la Policía está estudiando la petición de Cieza de establecer una oficina permanente de Extranjería y renovación del Documento Nacional de Identidad. “No es algo de lo que nos hayamos olvidado. Estamos trabajando en ello y, aunque la mayor dificultad deriva del alto coste los propios aparatos de expedición del DNI, yo confío en que podamos hacerlo”.

Fuente: Delegación del Gobierno de Murcia

[wzslider autoplay=»true»]

 

Comments