El equipo de Gobierno denuncia la manipulación y connivencias de la oposición con respecto a la calle de Pinilla

0
611

VehiculosObstaculizandoObraPinilla

El Grupo Municipal del Partido Popular desea denunciar la manipulación e intoxicación informativa en referencia al asunto de la calle de Pinilla por parte del PSOE y, al mismo tiempo, desea denunciar las falsades sobre el dispositivo policial y sobre lo sucedido hoy en dicha pedanía:

Hoy, miércoles, han comenzado las obras de construcción de la calle de nueva apertura en Pinilla, con la que se completan las actuaciones del Plan Infraestructuras Básicas en Pedanías, subvencionado por la Comunidad Autónoma.

-Una decena de agentes de la Policía Local hizo acto de prensencia en el lugar debido a las amenazas graves que han recibido los operarios de la construcción y cargos públicos en las últimas semanas por parte de miembros de una misma familia implicada en la expropiación. Precisamente, la noche anterior al inicio de las obras y con fines claramente obstruccionistas, estos vecinos ocuparon el espacio público con vehículos, algunos de gran tonelaje, con el objeto de impedir el normal desarrollo de las obras, algo que ya habían hecho en anteriores ocasiones.

-El informe policial de los hechos refleja en relación con la persona atendida, cuyas fotos han sido inmediatamente difundidas por el PSOE, que “M.M.M, es trasladado en ambulancia del 061 al Hospital Comarcal del Noroeste,  al sentirse indispuesto y que una hora después, aproximadamente, el citado vecino vuelve al lugar, en un estado físico, aparentemente normal, continuando con sus protestas e intentando interferir las labores de los operarios de la obra”.  Previamente a este hecho, el atestado policial informa que “al dar comienzo las tareas de derribo de un muro, hay dos hombres que intentan impedir la labor de la maquina excavadora, teniendo que montar un dispositivo de seguridad, mediante señalización con cinta de plástico y un cordón policial, que no dejaba aproximarse a ninguna persona,  a la zona de trabajo de la máquina”.

-El equipo de Gobierno ha mantenido una posición de total transparencia en este asunto, realizando reuniones informativas con los vecinos y celebrando un Pleno monográfico, donde se han desmontado todas y cada una de las falsas acuaciones lanzadas por los grupos políticos de la oposición.

-Por el contrario, el Partido Socialista ha estado agitando desde la “trastienda” la oposición a este proyecto, malmentiendo y manipulando los acontecimientos en una posición claramente torpe e irresponsable, hasta tal punto que han aparecido documentos de la familia mencionada con papel oficial del Partido Socialista. Otra extraña coincidencia es que el abogado que atiende los recursos de la familia que se opone a la obra, comparte despacho en Murcia con el concejal y portavoz de Unión, Progreso y Democrácia UPYD en este Ayuntamiento, lo que pone en serias dudas su imparcialidad en este tema. Llama la atención que de todos los abogados de la Región de Murcia, la familia alegante haya ido a parar al mismo despacho donde un concejal de la oposición de este ayuntamiento desempeña su actividad profesional.

-La calle de Pinilla está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana desde sus primeras aprobaciones, hace ya más de 10 años. El PSOE ya recogió un vial similiar en sus avances de 1997. El anteproyecto de apertura del mencionado vial fue realizado por la Oficina Técnica Municipal en el año 2006, fecha en la que la concejala aludida no tenía ningún tipo de vinculación con la vida política municipal.

-Esta actuación, junto a otras obras ya ejecutadas en distintas pedanías caravaqueñas, obtuvo financiación  por parte de la Comunidad Autónoma para su ejecución en el Plan de Infraestructuras Básicas. Dentro de dicho plan ya se han ejecutado los proyectos de la plaza de Constitución de Archivel, la plaza del Museo de la Música Étnica de Barranda o la plaza de Caneja, entre otras.

-La obra de la calle de Pinilla ha sido la última en poder ejecutarse dentro del mencionado Plan Infraestructuras Básicas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso con uno de los propietarios de los terrenos por donde discurre vial. Por tanto, la obra se ha visto retrasada por el expediente de expropiación, al que el Tribunal Provincial de Expropiaciones ha dado el visto bueno y ha dictaminado favorablemente el proceso.

-De no materializarse las obras, el Ayuntamiento de Caravaca tendría que devolver, con los respectivos intereses, el importe económico ingresado por la Comunidad Autónoma dentro del ya mencionado plan de inversiones. Perdiendo así una invesión importante para Pinilla, que permite la mejora en el acceso al colegio público, iglesia, centro social y pista deportiva, sin que el coste salga de las arcas municipales.

Comments