Comienzan las obras de eliminación de la curva de Santa Bárbara en la carretera de Canara y Valentín en Cehegín

0
155

IMG_7868

La actuación ha sido adjudicada por 116.123 euros y se suma a otras realizadas anteriormente en esta carretera como el nuevo Puente Santo y la eliminación del estrechamiento de las ‘Casas del Siro’

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha comenzado las obras de eliminación de la denominada curva de Santa Bárbara, uno de los ‘puntos negros’ existentes en la carretera RM-B20, que une Cehegín con las pedanías de Canara y Valentín.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Probisa y Obras SLU por un importe de 116.123 euros, un 40,52% menos del presupuesto de licitación previsto en un principio, que era de 195.242 euros.

Con esta eliminación de la curva de Santa Bárbara se mejorará la seguridad vial de los conductores y usuarios de esta carretera, que asume una intensidad media diaria de 851 vehículos.

El pasado mes de junio el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el anuncio de licitación de esta actuación, incluida en el Programa de Seguridad Vial de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, cuya finalidad es disminuir las cifras de mortalidad en la red autonómica de carreteras.

El alcalde, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado las obras, con las que se pondrá solución a este problema. Soria ha destacado que con estas obras se da respuesta a una antigua reivindicación tanto de los vecinos como del Ayuntamiento para eliminar este ‘punto negro’. El alcalde ha subrayado que esta actuación se suma a otras de mejora que se han realizado en esta carretera, como fueron el nuevo Puente Santo que cruza el río Argos y la eliminación, a la entrada de la pedanía de Canara, de las conocidas como ‘Casas del Siro’, que además del estado ruinoso que presentaban estrechaban la carretera peligrosamente.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

[wzslider autoplay=”true”]

Comments