Educación facilita que 132 adultos de Cehegín completen su formación

0
884

La Consejería pone en marcha el título de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales, que cuenta en la actualidad con 20 alumnos matriculados

Un total de 132 personas completan su formación académica y profesional en Cehegín gracias a alguna de las cinco enseñanzas para adultos que oferta la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en este municipio. Además, en este curso se ha puesto en marcha el Título de Servicios Comerciales de la nueva modalidad de Formación Profesional Básica, en el que se han matriculado un total de 20 alumnos.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, se reunió hoy con el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Empresas, Promoción Económica, Empleo, Comercio, Nuevas Tecnologías y Comunicación de la localidad, Francisco Abril. En este encuentro, indicó que “desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades tenemos clara la importancia de la formación permanente para afrontar los continuos cambios en las técnicas de producción en los mercados y en las nuevas tecnologías de la información”. Para Buendía, “gracias a esta formación, los 132 alumnos serán capaces de mejorar su situación personal y profesional, y de afrontar con mayor éxito su incorporación al mercado laboral”.

Los alumnos están matriculados en alguna de las cinco enseñanzas para adultos que la Consejería ofrece en Cehegín: Educación Secundaria para Personas Adultas, cursos de alfabetización para obtener el carné de conducir, cursos de atención socio-sanitaria, de Tecnologías de la Información y la Comunicación y un título de Cocina y Restauración de Formación Profesional Básica orientado a adultos.

En cuanto a la Formación Profesional, este curso hay matriculados un total de 69 alumnos en los ciclos formativos que se ofrecen en los institutos de Educación Secundaria Alquipir y Vega del Argos. Se trata del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, un segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial y el nuevo título de Formación Profesional Básica de Servicios Comerciales.

Fuente: CARM

Comments